a

Dos ellos fueron asesinados

Al igual que Trump, Martin Luther King y John F. Kennedy fueron atacados con un arma

Durante el mitin de Donald Trump se suscitaron disparos; al igual que él otras figuras de la política y de la lucha por los derechos fueron atacados como es el caso de Luther King y Kennedy

Martin Luther King y John F. Kennedy fueron atacados con un arma al igual que el candidato presidencial Trump.Foto: Reuters/ AP
Por:

Este sábado, mientras se llevaba a cabo el mitin de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, se oyeron disparos, por lo que Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos se llevaron al exmandatario.

Lo anterior, sucedió en el momento en que Trump enunciaba su discurso en el evento de campaña, en imágenes que fueron compartidas en redes sociales y en agencias, se puede observar cómo se cubre la oreja derecha y se agacha tras el ruido de los disparos.

Martin Luther King

El presidente Ronald Reagan oficializó el tercer lunes de enero como el Día de Martin Luther King Jr.Foto: Especial.

Esto se suma a los ataques contra figuras de la política reconocidas, como fue el asesinato de Martin Luther King, o los disparos en contra del expresidente John F. Kennedy.

En el caso de Martin Luther King, desde muy joven sufrió discriminación, es reconocido por su activismo a favor de los derechos y su lucha en contra de la desigualdad racial. 

Fue el 14 de abril del año 1968, a las 6:01 de la tarde, cuando Luther King fue asesinado, él estaba en el cuarto 301 del Motel Lorraine, ubicado en Memphis, Tennessee. Planeaba un ocupación pacífica de Washington en contra de la pobreza; su agresor fue un segregacionista blanco, llamdo James Earl Ray, quien le disparó en la garganta.

John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy, el 35º presidente del país, fue asesinado en Dallas.

El entonces presidente Kennedy llevó a cabo un recorrido por Dallas, junto con su esposa, viajaron en una limusina descapotable, con rumbo a Trade Mart, en donde el mandatario daría un discurso.

Durante su trayecto fue atacado con un arma de fuego, esto sucedió cuando pasó por edificio del Depósito de libros escolares de Texas.

Los disparos impactaron fatalmente a Kennedy, quien recibió una herida mortal en la cabeza. El gobernador Connally también fue alcanzado, sufriendo serias heridas, pero sobrevivió. El pánico y la confusión se apoderaron de la multitud mientras el automóvil aceleraba hacia el Hospital Parkland, donde los médicos intentaron en vano salvar al presidente. Kennedy fue declarado muerto a las 1:00 p.m.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT