a

Muertes por COVID-19 superan las 30,000 en Brasil

En un sólo día registró mil 262 fallecimientos nuevos; el país sudamericano está a punto de superar a Italia, donde se han registrado 33 mil 530 muertes

El número de casos de coronavirus aumentó a 555 mil 383 el 2 de junio, siendo el segundo país con más contagios en el mundo, sólo superado por Estados Unidos.Leo Correa/AP.
Por:

El gigante latinoamericano alcanzó un nuevo récord de víctimas mortales por COVID-19, luego de registrar mil 262 fallecimientos nuevos, lo que lleva el número total de muertes del país a 31 mil 199.

Las cifras fueron anunciadas este martes por el Ministerio de Salud, que también dijo que el número de casos de coronavirus aumentó a 555 mil 383, lo que convierte a Brasil en el segundo país más afectado en el mundo, sólo superado por Estados Unidos.

El país sudamericano está a punto de superar a Italia, donde se han registrado 33 mil 530 muertes, como el país con el tercer mayor número de víctimas del brote.

Pero el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien ha desestimado al COVID-19 como una "pequeña gripe", nuevamente rechazó la tragedia.

"Lamento cada una de las muertes, pero ése es el destino de todos", dijo Bolsonaro ante sus simpatizantes en la capital, Brasilia.

Lamento cada una de las muertes, pero ése es el destino de todos

Jair  Bolsonaro

El estado más poblado de Brasil, São Paulo, registró un número récord de muertes, llevando el número total a casi 8 mil. Río de Janeiro tiene el segundo mayor número motal de Brasil con 5 mil 686, seguido del estado nororiental de Ceará, donde 3 mil 421 personas fallecieron tras enfermarse.

A pesar de todo el desdén de Bolsonaro, científicos y expertos médicos creen que la situación es grave y probablemente empeorará. 

"Ni siquiera en nuestra pesadilla más terrible podríamos haber imaginado la situación en la que nos encontramos ahora", escribió Drauzio Varella, médico y locutor, en uno de los principales periódicos de Brasil la semana pasada.

KA

Ni siquiera en nuestra pesadilla más terrible podríamos haber imaginado la situación en la que nos encontramos ahora