a

Primer discurso desde el ataque en su contra

"Quiero ser el presidente de todo Estados Unidos", dice Trump al aceptar nominación republicana

Donald Trump acepta formalmente la nominación republicana para competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos; la elecciones están programadas para noviembre

Donald Trump acepta nominación republicana para la presidencia de EU.Foto: Especial.
Por:

Donald Trump aceptó formalmente la nominación republicana para competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos. El miércoles, J. D. Vance también accedió a ser candidato a la vicepresidencia, con lo que queda completa la fórmula para las elecciones.

"Con fe y devoción, acepto con orgullo su nominación para presidente de los Estados Unidos”, dijo Trump entre aplausos.

Aseguró que, de ganar los comicios, se iniciará una era de prosperidad, seguridad y libertad en los próximos 4 años.

“Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”, indicó.

Donald Trump recordó el atentado en Pensilvania, el cual calificó como algo doloroso, pues "había mucha sangre por todos lados, pero me sentía muy seguro porque tenía a Dios de mi lado".

"No se supone que esté aquí esta noche. Les diré que estoy aquí ante ustedes en este escenario solo por la gracia de Dios todopoderoso”, mencionó.

Además, reconoció el apoyo que recibió de todos los asistentes al mitin donde el tirador fue abatido de un solo disparo. 

También rindió un homenaje al bombero Corey Comperatore quien falleció el día del ataque, por lo que pidió un minuto de silencio. También recordó a los otros dos heridos, con quienes aseguró que habló este mismo día y llamó "guerreros".

“No hay amor más grande que dar la vida por los demás, este es el espíritu que forjó a Estados Unidos en sus horas más oscuras y este es el amor que llevará a Estados Unidos de regreso a la cima de los logros y la grandeza humanos. Esto es lo que necesitamos”, agregó.

Donald Trump rindió un homenaje al bombero Corey Comperatore quien falleció el día del ataque.Foto: Especial.

Prometió terminar con la inflación, recuperar la economía, pagar la deuda, reducir los impuestos y el costo de la energía.

Donald Trump aseguró que terminará con la inmigración ilegal cerrando la frontera sur de Estados Unidos y construyendo un muro, el cual "ya está muy avanzado. "No permitiremos que siga", exclamó.

El expresidente arremetió contra Joe Biden al señalar que "los 10 peores presidentes de la historia de Estados Unidos juntos no habrían causado el daño que ha causado, el daño es incalculable". 

Este fue el primer discurso del magnate después del ataque que sufrió el sábado pasado en Pensilvania, hecho en el que resultó herido en la oreja derecha. Con ello, también terminaron los 4 días de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Las elecciones para votar por el presidente de Estados Unidos se programaron para el primer lunes de noviembre. Así, los estadounidenses elegirán a su mandatario el próximo 5 de noviembre de 2024.