a

Podría tratarse de un delito de odio religioso

Secuestra a familia, lo arrestan y horas después hallan muertas a sus víctimas

Los cuatro secuestrados fueron hallados muertos presuntamente por impacto de bala; las autoridades siguen las investigaciones para determinar cuándo fueron asesinados

Secuestra a familia, lo arrestan y horas después hallan muertas a sus víctimas.Foto: Especial
Por:

Un sospechoso fue detenido por el presunto secuestro de una familia en California, Estados Unidos, entre ellos una bebé de ocho meses, luego de que tratara de suicidarse.

Autoridades informaron que el exconvicto, identificado como Jesús Salgado, interceptó a una mujer de 27 años, dos hombres de 36 y 39 años y un bebé de menos de un año de edad, originarios de Punyab, India, y a punta de pistola se los llevó de un negocio en el condado de Merced, lo que abrió sospechas de que podría tratarse de un delito de odio religioso, pues la familia era monoteísta.

Sin embargo, la Policía abrió otra línea de investigación, pues aunque no había solicitado rescate por la pareja, la menor y el tío, se presumía que su objetivo era obtener dinero a cambio de la liberación de las víctimas, pues tenía antecedentes por secuestro y de acuerdo con Telemundo estuvo 10 años en prisión por presunto asalto a mano armada.

Luego de días de búsqueda, el criminal fue localizado cuando intentó sacar dinero de un cajero con la tarjeta de una de sus víctimas, pero se encontraba gravemente herido debido a que trató de suicidarse, pero no se explicó qué armas utilizó en su intento fallido, pero se encuentra hospitalizado.

Salgado no dio pistas sobre el paradero de sus víctimas, identificadas como la pequeña Aroohi Dheri, sus padres Jasleen Kaur, y Jasdeep Singh, así como el tío Amandeep Singh, de acuerdo con el reporte policiaco.

Lamentablemente la búsqueda confirmó los temores de la familia, pues los cuatro secuestrados fueron hallados muertos presuntamente por impacto de bala, cerca de la zona en la que tienen el negocio, de acuerdo con un comunicado de la Policía local.

Fue un trabajador agrícola el que alertó sobre el deceso de cuatro personas, por lo que las autoridades siguen las investigaciones para determinar cuándo fueron asesinados, identificar el motivo de la agresión y determinar si hubo más personas relacionadas con el crimen.

lem.