a

Investigan rivalidad entre pandillas

Tiroteo en California deja 3 personas heridas; otras 3 fueron detenidas

Tras un tiroteo en Long Beach, California, se reportan 3 personas detenidas y 3 heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico

Tiroteo en Long Beach, California, deja 3 personas heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico; otras 3 fueron detenidas por la policía.Foto: Especial
Por:

La noche del sábado se reportó un tiroteo en Long Beach, California, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellos un adolescente y una persona se encuentra en estado crítico; aunque autoridades reportan el arresto de tres sospechosos.

De acuerdo con el reporte del jefe de la policía de California, Robert Luna, el tiroteo se registró afuera del centro comercial The Pike, a 40 kilómetros del centro de Los Ángeles, aproximadamente a las 19:30 horas. Las personas que se encontraban cerca del incidente se refugiaron en la plaza, aunque las bala también rompieron un cristal de una de las tiendas.

Según medios locales, las tres víctimas se encontraban paradas en una esquina y les dispararon desde un vehículo. Dos de ellos, de 18 y 13 años, se encuentran estables; sin embargo, hasta este domingo, otro hombre de 23 años fue reportado en estado crítico, pues también fue golpeado en el torso.

Asimismo, el reporte policial detallo que se investiga el tiroteo para ver si está relacionado con pandillas. Tras la detención de tres personas posiblemente implicadas, se descubrió que tenían antecedentes penales.

Los sospechosos son tres jóvenes de 23, 15 y 17 años, se presume que el último fue el autor del tiroteo. Durante la detención se encontró un arma de fuego en un vehículo, explicó el jefe de policía.

Además, como antecedentes penales, los tres sospechosos están acusados por intento de asesinato, entre otros delitos. Tras el tiroteo, se explicó que el joven de 23 años fue quien manejó el vehículo desde el que se disparó y le fue otorgada una fianza de 3 millones de dólares. 

Entre los cargos penales que el hombre tenía, de acuerdo con la policía, eran tres por intento de asesinato, uno por disparar contra una vivienda habitada, otro por portar un arma y uno más por permitir que dispararan desde su vehículo.

El jefe de la policía también declaró que quieren "responsabilizar a las personas que hemos detenido, si en realidad son las personas que dispararon a las víctimas de este crimen", por lo que resguardan el área donde ocurrió el tiroteo.