En Texas, Estados Unidos, se registró un nuevo tiroteo durante la madrugada de este sábado. De acuerdo con los reportes oficiales, cinco adolescentes fueron hospitalizados, dos en estado crítico.
Los hechos se reportaron en una fiesta de graduación de una escuela secundaria cercana a El Paso, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez.
De acuerdo con la policía de Socorro, alrededor de las 01:00 horas del sábado detonaron los disparos en una casa.
Por su parte, el jefe de la policía local, David Burton, comentó que hasta 100 personas estaban en el hogar del suburbio de Socorro, al sureste de El Paso.
Los asistentes a la reunión compartieron que la balacera comenzó después de una pelea entre dos grupos, agregó.
Durante conferencia de prensa, el jefe policial expresó su confianza de que se identificará y arrestará a un sospechoso.
Cabe recordar que este es el segundo incidente similar en el estado que se registra en menos de un mes, pues el primero fue en la escuela primeria de Uvalde, también en el estado de Texas, donde murieron 19 menores y dos profesoras.
Respecto al suceso más reciente, el sheriff Burton también detalló que se identificaron diversos calibres en la escena, sin embargo, hasta el momento no puede confirmar la participación de varios tiradores.
Finalmente, las autoridades están en la espera de que los dos lesionados en situación crítica, se recuperen.
Con información de AP
MAEP