a

Se burlan de la situación

Tuiteros atacan en redes sociales a Pedro Castillo… y etiquetan por error a cantante homónimo

Usuarios en redes sociales comentaron las quejas del cantante venezolano Pedro Castillo quien, a causa de compartir nombre con el recién destuido expresidente de Perú, acusa haber recibido críticas y amenazas

Pedro Castillo, cantautor, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Un músico cubano-venezolano se quejó de múltiples ataques y hasta insultos en redes sociales como responsable de la crisis en Perú, pues es homónimo del exmandatario Pedro Castillo.

El hombre identificado en Twitter como @pedrocastillo calificó de ignorantes a los remitentes al recordar que no es la primera vez que lo etiquetan erróneamente para recriminarle errores de su homónimo, quien ayer intentó dar un golpe de Estado desde la presidencia homónima.

Incluso el cantante que radica en Venezuela solicitó ayuda al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, para hacerle entender a los peruanos que él y el ahora expresidente no son la misma persona, debido a que este 7 de diciembre los tuiteros lo inundaron de notificaciones para reclamarle su plan para disolver al Congreso, uno de los Poderes de la Nación. 

Particularmente, insistió en un tuit que ya acumula 26 mil “me gusta”, el cual dice que, aunque su nombre coincide con quien se encuentra detenido por rebelión, no son la misma persona y los usuarios son diferentes, pues la cuenta del líder andino tiene dos letras extra al final: “Te”, en referencia al segundo apellido del exmandatario.

Después de la queja ironizó en redes sociales sobre su “destitución”, al señalar en un otro tuit que con la decisión de vacancia contra su homónimo prácticamente cesaron los ataques en su contra. Y también se cuestionó “¿quién soy?”, a modo de burla sobre la confusión.

Cabe destacar que en su cuenta está destacado un tuit de septiembre pasado en referencia a esta confusión tuitera en el que escribió de manera reiterada “yo no soy el presidente de Perú

En tanto, algunos usuarios se burlaron de la situación cómica y hasta lo invitaron a reemplazar al político asegurando que podría hacer un mejor papel que su homónimo, convertirse en candidato o hasta cambiarse el nombre como Pedro Sánchez (presidente de España). Otros más resaltaron que, después de la detención del exmandatario, ya casi se acaba su “martirio” o “fama repentina”.

AM