a

Ingresos totales de la empresa 

Arca Continental incrementa ganancias en 15.2% durante el segundo trimestre

Arca Continental reportó un aumento interanual del 15.2% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por un fuerte desempeño en México y Estados Unidos, sus dos principales mercados

Embotelladora, que es la segunda mayor en América Latina para Coca-Cola, presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024.Foto: Especial.
Por:

Arca Continental reportó un aumento interanual del 15.2% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por un fuerte desempeño en México y Estados Unidos, sus dos principales mercados.

La embotelladora, que es la segunda mayor en América Latina para Coca-Cola, presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024, con un beneficio neto de 5,404 millones de pesos (295.5 millones de dólares), comparado con los 4,693 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales de la empresa alcanzaron los 58,702 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 4.7% respecto al periodo de abril a junio de 2023.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general Arturo Gutiérrez destacó que los ajustes en los precios de los productos fueron clave para este crecimiento.

"Gracias a nuestras capacidades de ejecución en el punto de venta para atender entornos dinámicos, aunado a una probada estrategia de precio-empaque y una gestión efectiva de materias primas, durante el 2T24, logramos un incremento del 4.7% en ventas y del 7.5% en EBITDA, lo cual fortalece nuestro modelo de negocio sostenible y continúa posicionándonos como una compañía que impulsa la creación de valor compartido para los colaboradores, inversionistas y las comunidades a las que servimos”, mencionó Gutiérrez.

El EBITDA de Arca Continental para el periodo de abril a junio de este año fue de 12,167 millones de pesos, lo que representa un incremento del 7.5% en comparación con el mismo trimestre de 2023, siendo el resultado más alto obtenido en los últimos 7 años.

Estos resultados reflejan la efectividad de la estrategia de precio-empaque y gestión de materias primas de la empresa, permitiéndoles mantener un modelo de negocio sostenible y adaptado a los cambios del mercado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.