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Wendler Blindajes Alemanes

Crisis de chips pega a industria del blindaje

Mauricio Garibaldi afirmó que, por ejemplo, todavía están a la espera de la camioneta Grand Cherokee modelo 2022, que es la de mayor demanda en el sector para blindarse

Crisis de chips pega a industria del blindajeFoto: Especial
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En los últimos dos años, la industria del blindaje cayó 18 por ciento debido a la difícil situación económica del país y a la pandemia de Covid-19, hechos que se suman la falta de semiconductores para automóviles lo que ha ocasionado desabastecimiento para el sector en perjuicio de sus clientes.

En entrevista con La Razón, el director comercial de Wendler Blindajes Alemanes (WBA), Mauricio Garibaldi, afirmó que, por ejemplo, todavía están a la espera de la camioneta Grand Cherokee modelo 2022, que es la de mayor demanda en el sector para blindarse.

Precisó que ni siquiera este 2022 podrán recuperarse a niveles prepandemia, por lo que deberán esperar, por lo menos, dos años más para recuperar las ventas que se tenían en el 2019.

Mauricio Garibaldi indicó que del millón vehículos que se venden anualmente, en promedio, se blinda únicamente el 0.35 por ciento.

Gráfico

Expuso que antes de la pandemia se blindaban alrededor de tres mil 500 vehículos y se redujeron a dos mil 800 anuales, promedio. Garibaldi confió en que en este 2022, la industria ya no registre retrocesos.

“Nuestro sector también está pasando por problemas económicos, estamos sacrificando ganancias y los precios del blindaje los hemos mantenido en los últimos dos años para permanecer como empresa líder del mercado”.

Aclaró que ello no implica sacrificar la seguridad de sus clientes, por el contrario “hoy más que nunca debemos mantener la fidelidad de nuestros clientes”.