a

Costo de la luz en México

¿Cuál es el precio de la luz en México HOY?

Para que sepas cuál es el precio de la luz hoy, en La Razón te damos esta información

Costo de luz en México.Especial
Por:

El costo de la luz en México es algo que ocupa a los ciudadanos, sobre todo cuando llega el recibo bimestral y las cantidades que refleja nuestro consumo son, de pronto, exorbitantes. Es ahí cuando nos comenzamos a preocupar sobre cuánto es lo que cuesta, cuánto gastamos o qué aparatos tenemos conectados

Recuerda que para gastar menos luz y en caso de que desees optimizar este gasto, entonces es necesario que desconectes aquellos aparatos que no deben estar conectados en el día, sobre todo cuando no estás y te vas a trabajar: léase horno de microondas, televisiones, cargadores que no se están utilizando, etc. Hoy en La Razón, te contaremos cuál es el precio de la luz, para que te hagas una idea de lo que estás consumiendo. 

¿Cuál es el precio de la luz en México HOY?

Al día de hoy, el consumo básico por cada uno de los primeros 150 kilowatts-hora, es de $0.711, mientras que por el consumo intermedio bajo, el costo es de $0.839. El consumo intermedio alto tiene un costo de $1.071 por cada uno de los siguientes 150 kilowatts-hora, mientras que el consumo excedente tiene un costo de $2.859 por cada kilowatt-hora, adicional a los anteriores. 

Costo de luz en México.Especial

Horas pico para ahorrar luz

Entre las recomendaciones que se hacen para ahorrar luz, se pide a los usuarios que la consuman durante las horas más baratas de la luz en nuestro país. La luz es más económica en la noche, pues es cuando hay menor actividad. 

Las horas más caras de luz suelen ser las más ocupadas de los días laborales, por ejemplo. Las empresas y compañías pueden distribuir las actividades para disminuir el uso de aparatos o maquinaria en esos horarios. Se indica también que los hábitos de consumo energético se adaptan a las horas más baratas de luz, lo que representa un claro ahorro para ello. 

Recuerda seguir las recomendaciones para gastar lo menos que puedas y que esta disminución se vea reflejada en tu recibo bimestral.