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Falla Microsoft: ¿Tu vuelo de Aeroméxico se canceló? Así puedes aplicar a la política de protección por interrupción mundial de TI

Aeroméxico señaló que debido a la interrupción a nivel global causada por la falla informática, los pasajeros afectados podrán solicitar una reposición

Aeroméxico.Foto: Especial.
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Tras la falla masiva en el sistema operativo Windows de Microsoft provocada por una actualización defectuosa y que afectó a millones de empresas en el mundo, desde aeropuertos, bancos, hospitales y hasta fuerzas de seguridad, la aerolínea Aeroméxico activó una política de protección para sus pasajeros.

De acuerdo con CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad de Austin (Texas), que da servicios a empresas y organismos públicos, lo que debía ser una actualización rutinaria de software de convirtió en el peor falló informático de la historia, luego de que se registró un defecto en una de las actualizaciones de Windows.

La interrupción afectó a varias sectores empresariales, pero primordialmente a aeropuertos, que al quedarse incomunicados, presentaron retrasos y cancelación de vuelos.

¿Cómo aplica la reposición de mi vuelo tras falla de Microsoft?

Así, a través de su portal web, Aeroméxico señaló que debido a la interrupción a nivel global causada por la falla informática, los pasajeros afectados, cuyo boleto haya sido expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM y que este haya sido emitido antes del 19 de julio de 2024 podrán solicitar una reposición del mismo.

Para ello, tendrán que solicitar la reexpedición del boleto antes del 23 de julio de 2024, día que también es fecha límite para realizar el nuevo vuelo, que perdieron a causa de este problema informático.

De acuerdo con lo estipulado por Aeroméxico, la política de protección antes este fallo, también establece que:

  • No se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
  • ​Se condona el cargo por expedición de boleto.
  • ​Se permite cambio de ruta sin cargo.

En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

“Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros), añadió Aeroméxico.

Si fuiste de los afectados, aquí puedes aplicar a la política de protección: https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros?_ga=2.84328281.1154388881.1721411668-783532671.1721411668

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FGR