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Una mejor experiencia de compra al usuario

¡Por si te interesa! DiDi va por capacitar a 10 mil Mipymes en temas de negocios y marketing digital

La empresa DiDi anunció un programa para capacitar de manera gratuita a 10 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector restaurantero en temas de marketing digital

Repartidor de DidiFoto: Archivo.
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La empresa DiDi anunció un programa para capacitar de manera gratuita a 10 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector restaurantero en temas de marketing digital, planes de negocios, uso de herramientas tecnológicas, entre otros, con el fin de potencializar sus ventas y dar una mejor experiencia de compra al usuario.

Se trata de Didigitalízate, iniciativa que en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Nacional Financiera y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, buscará en una primera etapa dar herramientas a 3 mil Mipymes en ocho estados de la República, que son Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

En el lanzamiento de la iniciativa, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la CANIRAC, explicó que Didigitalízate se enfoca en derribar las barreras que las Mipymes restauranteras tienen sobre aprender de modelos de negocios sostenibles, liderazgo humanístico, ventas estratégicas, contabilidad, créditos bancables, buenas prácticas sanitarias, marketing digital.

Además, dijo que también se enfoca en derribar la barrera económica que implica a las Mipymes profesionalizarse, por lo que al final de la capacitación se les brindará un mérito, es decir que, a través de un certificado podrán demostrar que poseen todas estas competencias.

Así, Daniela Mijares detalló que el programa contará con 5 módulos especializados, los cuales se implementarán a través de una plataforma digital de ULINEA a lo largo de 5 semanas, permitiendo que todas las Mipymes inscritas en las entidades estatales puedan acceder a los materiales.

Explicó que para participar en el programa solo deberán estar formalmente constituidos en el sector restaurantero, ubicados en las ocho entidades donde se llevará a cabo el programa y completar su información en el enlace de registro. Este enlace será dado a conocer por las empresas y cámaras involucradas en agosto.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la CANIRAC detalló que las Mipymes que completen el programa Didigitalízate también recibirán un curso sobre financiamiento impartido por los consultores de Nacional Financiera y podrán acceder a capacitaciones gratuitas que ofrece el banco para restaurantes. Aunado a ellos, les entregarán un diagnóstico empresarial para identificar y atender sus áreas de oportunidad.

"La industria restaurantera está conformada 96 por ciento de microempresas, las cuales emplean a 70 de cada 100 personas ocupadas en este sector. Por ello, la digitalización en los establecimientos y la capacitación del equipo de colaboradores es un binomio que contribuye sustancialmente a mejorar la experiencia de los comensales, lo que se traduce en más ventas y la solidez del negocio", agregó.

Por su parte, el presidente de los patronales, José Medina Mora destacó que las microempresas se enfrentan a grandes retos como la sobrevivencia, ya que muchas de ellas cierran a los dos y cinco años de operación, por ello, resaltó la importancia que tienen propuestas como Didigitalízate, ya que les entregan herramientas que les permiten crecer.

Datos del INEGI nos señalan que entre mayo de 2019 y mayo del 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y cerraron 1.4 millones; conocemos que existe toda una serie de retos a los que se enfrentan las Mipymes incluso durante y después de la pandemia, es por ello que, celebramos este curso de formación que crea DiDi Food para llevar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento y estabilidad de los negocios ya conformados en la industria restaurantera”.

Finalmente durante el lanzamiento de Didigitalízate, Martin Mao, director global de DiDi Food & Movilidad en DiDi Hispanoamérica recordó que la empresa delivery nació hace 12 años en Beijing, China, pero México fue el primer país que le permitió crecer y expandirse a nivel mundial.

Señaló que le deben mucho al mercado mexicano y por tal motivo está propuesta es una muestra del compromiso que Didi Food tiene con las microempresas mexicanas, que representan una proporción importante en la aplicación, pero también con el crecimiento económico y la digitalización del sector restaurantero.

"Estamos convencidos de que, a través de colaboraciones con gobiernos estatales, cámaras empresariales y la academia, podemos beneficiar no solo a los restauranteros de las 64 ciudades en las que tenemos presencia, sino también a todo el país”, dijo.

Cabe señalar que desde 2019 a la fecha Didi Food ha realizado 150 mil millones de entregas de comida en México.

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FGR