a

Fabricación iniciará en breve

Nissan Aguascalientes producirá nueva Kicks

México representa 50% del volumen de ventas en AL y hasta 17% de todo el continente americano; la armadora suma 15 años liderando la comercialización de vehículos en el país

Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan México e Infiniti, ayer.Foto: Fernando Franco
Por:

La planta de Aguascalientes de la armadora Nissan será la primera en producir la nueva generación del SUV Kicks, anunciaron directivos de la empresa.

“Nissan Mexicana es la planta madre de la nueva generación de Kicks (…) vamos a ser la primera planta en fabricar el nuevo modelo”, dijo Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti.

En reunión con medios, el directivo destacó la relevancia que tiene México para la armadora de origen japonés. Actualmente representa 50 por ciento del volumen de ventas de América Latina. Esta región aporta 35 por ciento a toda América, lo que implica que en nuestro país se comercializan entre 15 y 17 unidades por cada 100 que se venden en el continente.

“México es el cuarto país más relevante en el sistema global de Nissan, no sólo en materia comercial, sino en talento, desarrollo, tecnología, inversiones y en manufactura ni se diga. Por ello, sigue teniendo un papel de mucha trascendencia en el ecosistema mundial de la empresa”, expresó.

Sin precisar fechas ni volúmenes de producción estimados, Centeno comentó que en breve empezará el ensamble de la unidad y destacó que parte de la inversión de 700 millones de dólares que se anunció en 2022 se destinará a la línea de producción del SUV.

Kicks es un vehículo diseñado en América Latina para América Latina. Hasta el momento se han vendido más de 124 mil unidades en la región.

“Hemos desarrollado un vehículo en América Latina que está pasando hacia su segunda generación (…), que ha evolucionado a un nivel que, tal vez, decir significativo queda corto”, dijo.

Centeno recordó que, de enero a octubre, se vendieron 194 mil 357 unidades de Nissan en el país, 47.5 por ciento más que un año atrás. Con ello su participación en el mercado nacional aumentó de 15.1 a 17.8 por ciento.

“Nissan es la segunda marca que más vehículos produce en el país, pero es la marca que más autos deja en el país. Producimos en México para México”, dijo el líder de la producción nacional, quien recordó que la armadora acumula 15 años de liderazgo en ventas en el país.

En su oportunidad, Guy Rodríguez, líder de América Latina, destacó la importancia de México en la región, la cual se compone de 19 países, con cinco plantas, 700 distribuidores y más de 19 mil empleados.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.