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Nu a la espera de respuesta de regulador

Romina Benvenuti, directora legal de la Sofipo, explicó que ya han contestado todas las preguntas del regulador y ya sólo están esperando que se revise la documentación requerida

Nu a la espera de respuesta de reguladorFoto: Especial
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A un año de que Nu México presentó una solicitud formal para operar como un banco en el país, la filial del neobanco brasileño está a la espera de la respuesta del regulador, aseguró Romina Benvenuti, directora legal de la Sofipo.

En entrevista con La Razón, explicó que ya han contestado todas las preguntas del regulador y ya sólo están esperando que se revise la documentación requerida para que se les otorgue la licencia que les permita pasar de ser una Sociedad Financiera Popular a una institución de banca múltiple.

Sin embargo, reconoció que son conscientes de que es un trámite que lleva tiempo, pues requiere de mucho trabajo por parte de la Comisión Nacional Bancaria, del Banco de México y de la UBVA de Hacienda el revisar la documentación.

“Estamos optimistas en lo que sigue para nosotros y a la espera de recibir nuestra licencia bancaria y de los tiempos, pero también entendemos que la chamba del regulador es revisar todo una manera muy exhaustiva porque lo que está en juego es la estabilidad del sistema financiero, entonces respetamos que hagan la revisión con tiempo, que revisen toda la documentación a profundidad y que naturalmente luego sigan los siguientes pasos”, destacó Romina Benvenuti.

Por su parte, Ivan Canales, country manager de Nu México, señaló que hace seis años la Sofipo llegó a México con el reto de contribuir a la inclusión financiera, que estaba muy rezagada y actualmente tiene presencia en 98 por ciento de los municipios, así como en nueve de cada 10 zonas rurales de atención prioritaria.

“Estamos llegando a esquinas de México en donde el modelo tradicional no puede llegar físicamente y también vemos que estamos ampliando el panorama del sistema financiero en México, 50 por ciento de nuestros clientes son nuevos en tarjeta de crédito y 10 por ciento de nuestras cuentas también son personas que son nuevas en servicios bancarios”, dijo en su participación en el Foro Empresarial México-Brasil.