a

Dólar se vende en $22.76 en bancos

Peso y BMV retroceden a la espera de acuerdo sobre estímulo económico en EU

El presidente de Estados Unidos amenazó con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un convenio; suben los títulos de operadores de aeropuertos

El tipo de cambio interbancario cerró en 22.3890 pesos por unidad.Foto: Especial
Por:

El peso mexicano y la bolsa descendían el jueves en un mercado errático a la espera de un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un convenio, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados.

La moneda cotizaba en 22.3890 por dólar, con un declive del 0.14 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, el peso llegó a apreciarse un 0.25 por ciento.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense cotizaba en 22.76 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Por su parte, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.41 por ciento a 37,744.94 puntos, con un volumen de 71.7 millones de títulos negociados.

Contrario a la tendencia mayoritaria del mercado, destacaba una escalada de los papeles de los operadores de aeropuertos, luego de reportar una leve recuperación en el tráfico de pasajeros en sus terminales en julio.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ganaban 7.7 por ciento a 158.32 pesos, seguidas por las de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que subían 4.32 por ciento a 94.34 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 5.71 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro, a un 6.58 por ciento.

En datos económicos locales, el Inegi reportó que el volumen de ventas de vehículos de julio fue menor a la caída registrada en junio, de 41 por ciento, cuando reportó ventas por 62 mil 837 unidades; y en el séptimo mes del año acumularon 72 mil 897 autos ligeros. 

Además, durante el quinto mes del año, el consumo de bienes se desplomó 23.5 por ciento, la mayor caída de la que se tiene registro; de manera mensual se redujo 1.7 por ciento, lo que lo ubica en su nivel más bajo desde junio de 2009.

Con información de Reuters.

JVR