a

Proyecto ambicioso 

El proyecto de gas natural en México en el que Carlos Slim va a invertir 1,000 millones de dólares

El presidente López Obrador destacó que la sociedad con Slim, se trata de “una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas"

El proyecto de gas natural en México en el que Carlos Slim va a invertir 1,000 millones de dólaresFoto: Cuartoscuro
Por:

El magnate mexicano Carlos Slim está a punto que entrar en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), esto con un ambicioso proyecto que pretende explotar gas natural en el Golfo de México, mismo que se halla en las grandes profundidades.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que el empresario y hombre con más dinero en el país, tiene la intención de colaborar con Pemex. "Se está buscando una sociedad", dijo el mandatario, además de recordar que ya se tenía con anterioridad un acuerdo con una empresa de Estados Unidos (New Fortress Energy), mismo que ya no se llevó a cabo.

Se trata de “una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas". "Estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen", destacó AMLO. 

Proyecto de gas en aguas profundas

El proyecto es Lakach y es ahí donde de acuerdo a estimaciones Slim invertiría más de de mil millones de dólares. La agencia de noticias Reuters destacó que el equipo de Slim y funcionarios de Pemex ya han entrado en conversaciones.

El presidente, dijo -sin mencionar el nombre del proyecto- que en él se han invertido “2 mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y parece que una empresa de Slim va a participar”.

Lakach es un yacimiento que se descubrió en 2006 al que incluso Expansión calificó como “el proyecto imposible de Pemex”, a pesar de ser un potencial de producción de gas. Cabe destacar que en 2016 fue abandonado el intento de explotarlo pues se suponía una nula o muy baja rentabilidad, ello a pesar de las inversiones de la empresa pública que incluso compró equipo para su explotación.

Así ahora, un ambicioso proyecto regresa con la mano del hombre más rico de México, en el que de acuerdo al diario El País, va a invertir más de mil millones de dólares.