a

Huracán destruye centros comerciales

Otis: Turistas viven horas de terror en Acapulco

Diversos usuarios en redes sociales pidieron ayuda desde su hotel, debido a las múltiples afectaciones registradas

El puerto de Acapulco se quedó sin luz por el paso del huracán OtisFoto: Twitter @pepos68
Por:

Turistas viven horas de pánico con la llegada del huracán Otis a Guerrero. En redes sociales diversos usuarios pidieron ayuda por la catástrofe que dejó a su paso este fenómeno natural.

En imágenes y videos compartidos se puede ver la devastación del puerto de Acapulco y las múltiples afectaciones en los hoteles, centros comerciales y condominios turísticos de este destino.

Una usuaria narró, en la red social X, que estaba hospedada en el Hotel Princess. A las 3:15 horas platicó que vivió uno de los peores momentos de su vida, con vientos a “todo lo que da (…) me escondí en el closet y, literal, me puse a rezar, a tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí, a tal grado que lo que pedía era una oportunidad más”.

“El hotel está destruido, en mi cuarto se cayó el techo, se rompieron los vidrios, están inundados los pisos, sin luz”.

Víctor Zepeda, en su cuenta de X, pidió ayuda para sus familiares, quienes están en la habitación mil 617, piso 16, en el Hotel Hotsson. En su video se puede ver como el inmueble está inundado, con vidrios y plafones desechos y varias cosas tiradas en el piso.

Otra usuaria, Kámara Foto, dijo que cinco personas, incluyendo niños, están varados en ese mismo hotel, en la habitación mil 103, piso 11.

Feliini, otro usuario, expuso: “Les escribo desde el hotel Hotsson, en Acapulco, llevamos una hora de terror. El huracán está acabando con todo, el agua ingresa a la habitación en el piso 8 … el hotel se mueve como si fuera un temblor”.

Algunos usuarios, también en X, reportaron afectaciones severas en Mundo Imperial y Hotel Kristal, entre otros.

También los comercios se vieron afectados. Uno de ellos fue la popular plaza comercial Galerías Diana, que en imágenes se ve destruida.

De acuerdo con la cuenta Ruido en la Red, se puede ver que la parte de arriba quedó desecha. Este inmueble cuenta con cine, tiendas de ropa, restaurantes y cafeterías.

fgr