a

Ángel Papadópulos

Los 10 contendientes al Super Bowl de cara al comienzo de la NFL

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

A una semana del comienzo de la nueva temporada de la NFL, parece sencillo definir a los candidatos al Super Bowl; sin embargo, los Buccaneers no entraron como favoritos de nadie la temporada pasada. La cima parece relativamente clara, es el segundo grupo de contendientes el que parece no estar definido.

10. Los Angeles Chargers

Los aficionados de los Chargers tienen todas las razones para ser optimistas esta campaña. Tras un primer año histórico para su joven mariscal de campo, Justin Herbert, que superó cualquier expectativa, sería razonable esperar un lugar en la postemporada con una defensiva sin lesiones, que en el papel podría ser excelente. Reemplazar a Hunter Henry con Jared Cook no es lo ideal en la posición de ala cerrada, aun así confío en Herbert para mantener a la ofensiva en el mismo nivel acompañada de una unidad que promete regresar a su mejor nivel del otro lado del balón.

9. Indianapolis Colts

Los Colts fueron uno de los equipos más infravalorados de la campaña anterior, quedándose agonizantemente cerca de vencer a los eventuales finalistas de conferencia, los Bills. La defensiva debería mantenerse cerca de la cima, al igual que su juego terrestre; no obstante, todo dependerá del nivel que pueda recuperar su nuevo quarterback, Carson Wentz, quien viene de un año para el olvido.

8. San Francisco 49ers

En el papel, la escuadra de los subcampeones de 2020 es una de las mejores de toda la liga, veremos sí seguirán a la merced de las lesiones. Además, existe el dilema con el mariscal de campo, entre el poco impresionante veterano, Jimmy Garoppolo, o el electrizante novato, Trey Lance. Aun así, parece que la defensiva podrá recuperar el nivel de hace dos años junto a un renovado ataque.

7. Los Angeles Rams

La defensiva número uno de la temporada anterior continuará en el mismo nivel, sólo que ahora tendrá a Matthew Stafford del otro lado del balón para transformar a una deslucida ofensiva. Cabe recalcar que se encuentran en una de las divisiones más competitivas del deporte, pues contiene a los Cardinals de Arizona, a los Seahawks de Seattle y a los previamente mencionando 49ers. Para mí, todos se encuentran entre los 15 mejores equipos de la liga.

6. Cleveland Browns

Tras un par de temporadas vergonzosas, los Browns se han mantenido en una trayectoria positiva, la cual los tuvo cerca de vencer a los favoritos Chiefs en la ronda divisional. La mejor línea ofensiva de la liga permitirá que el juego terrestre continúe siendo amenazante, acompañados de una enriquecida defensiva y un mejorado Baker Mayfield detrás del centro.

5. Baltimore Ravens

No se ha hablado mucho de los Ravens, aunque se mantienen como serios contendientes con la eficiente y dinámica ofensiva liderada por Lamar Jackson, además de que añadieron piezas importantes a una defensiva que ya era de élite.

4. Green Bay Packers

Tras todo el drama, el actual MVP, Aaron Rodgers se queda en Green Bay, por lo tanto los Packers se mantienen cómo contendientes, con una ofensiva sobresaliente una vez más y una defensiva que estará alrededor del top 10.

3. Buffalo Bills

Los Bills se postulan como serios candidatos este año. Confiando en el poderoso ataque aéreo liderado por el joven mariscal de campo Josh Allen, veremos sí pueden integrar el juego terrestre que fue casi inexistente la temporada anterior. La defensiva promete ser promedio, aun así se mantienen cómo la amenaza más grande para los Chiefs en la AFC.

2. Kansas City Chiefs

Con Mahomes al mando, el peor escenario de los Chiefs aún es cercano a la cima de la liga, pues hubo mejoras en la línea ofensiva tras el desastre en el pasado Super Bowl, pero la defensiva probablemente se mantendrá debajo del promedio. De todos modos, se ubican como favoritos para ganar la conferencia por tercer año consecutivo.

1. Tampa Bay Buccaneers

Los campeones lograron retener a todos los titulares del equipo ganador del año pasado y siguen siendo la escuadra a vencer, ya que cuentan con una de las mejores unidades en ambos lados del balón. Tom Brady parece tenerlo todo para ganar otra vez con esta increíble mezcla de experiencia y juventud.