a

Ángel Papadópulos

El difícil camino de LeBron para repetir su campeonato en Los Ángeles

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
Por:

La postemporada de la NBA comenzó con el primer “play-in tournament” oficial de la historia, donde los equipos sembrados de la séptima a la décima posición en ambas conferencias disputan un repechaje por los dos puestos restantes en la eliminatoria junto con los otros seis equipos clasificados.

Como ha sido la norma en la historia de la liga, la Conferencia del Oeste parece ser superior a su contraparte del Este en términos de talento individual, pero principalmente en calidad colectiva. En la cima de la tabla se encuentran el Jazz de Utah y los Suns de Phoenix, dos escuadras que sí cuentan con estrellas cómo Donovan Mitchell o Devin Booker, pero que resaltan por ser equipos balanceados y organizados. No obstante, es probable que tengan que enfrentar a superestrellas como LeBron James y Stephen Curry en la primera ronda.

Esto demuestra la impresionante diferencia que existe entre el Oeste y el Este, ya que en la parte baja del último se encuentran conjuntos que concluyeron la temporada regular con marcas negativas. Sin embargo, en la cima hay equipos como los Nets, los Bucks, los 76ers o quizás los revividos Knicks que podrían causarle problemas a cualquier contendiente del Oeste.

Tras una campaña llena de lesiones, los Lakers tienen un camino verdaderamente complicado para repetir la gloria del año pasado, a pesar de ser liderados por LeBron James, quien después de un largo periodo de inactividad debido a una lesión, logró dar una actuación de élite en el repechaje para cementar su lugar en la postemporada. Los de Los Ángeles entran a la eliminatoria cómo el séptimo sembrado, lo cual no refleja su talento, pero sí los pone en una situación de peligro.

Primero se tendrán que enfrentar a unos Suns que tuvieron un estelar certamen tras la llegada del futuro miembro del Salón de la Fama, Chris Paul, a un equipo prometedor con estrellas jóvenes. Si logran vencer a Phoenix, los esperan cuadros llenos de talento cómo los vecinos de Los Ángeles, los Clippers o el Jazz que acabó con el mejor récord de la liga, o incluso el probable jugador más valioso, Nikola Jokic y sus Denver Nuggets.

Otro factor crucial para los Lakers será el nivel que tenga Anthony Davis, quien después de su propia lesión no ha podido estar cerca de replicar las actuaciones de la temporada pasada. El exjugador de los Pelicans necesita estar a la altura si quiere añadir un segundo campeonato al lado de LeBron.

Debido a la inmensa cantidad de talento que actualmente hay en la liga, nos esperan unos enfrentamientos del más alto nivel en ambas conferencias, independientemente de si llegan los equipos de renombre o no, se viene postemporada electrizante, aun así los favoritos continúan siendo los mismos que cuando comenzó la campaña, los Lakers y los Nets.