a

Final Abrupto a la era Tuchel en el Chelsea

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
​*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Después de la derrota en la Champions League, el Chelsea decidió terminar el contrato del estratega Thomas Tuchel. Es cierto que el club pasa por un mal momento futbolístico, aun así, esta decisión sorprendió a muchos, ya que exclusivamente en este verano invirtieron 273 millones de euros en fichajes para acomodar al técnico germano.

A pesar de solo durar 18 meses, la era Tuchel en Stamford Bridge será recordada por los aficionados de los Blues, sobre todo por el inesperado título de Champions tan solo a unos meses de la llegada del estratega teutón al banquillo.

Debido al éxito inmediato, se esperaba que pudieran competir con el City de Guardiola y el Liverpool de Klopp en la liga, sin embargo la diferencia de calidad fue evidente, pues terminaron a diez y ocho puntos de los Reds la campaña anterior.

Además el fichaje de Romelu Lukaku, que mucho estipulaban sería lo que los catapultaría a una pelea por el título, resultó ser un absoluto fracaso; el delantero belga fue prestado al Inter para esta temporada.

Aun así, las diversas adquisiciones durante el mercado de transferencias parecían reflejar un voto de confianza hacia el técnico, sobre todo considerando que la mayoría fueron por precios muy por encima de su valor.

Ahora, tras dos derrotas en diez juegos de liga con poco ajuste táctico, la era Tuchel en Stamford Bridge terminó con 60 victorias en 100 partidos al mando.

Por más complicado que sea justificar la despedida del hombre que levantó una orejona, cabe recalcar que quien lo reemplaza es a mi parecer, un estratega brillante.

Fuera de Inglaterra se conoce poco de él, no obstante Graham Potter lleva un par de años desempeñándose como uno de los mejores técnicos de la liga más competitiva del planeta.

Logró transformar al Brighton, un equipo peleando por mantener la categoría, en una de las escuadras con más llegadas al arco contrario, convirtiéndolos en un club de media tabla; incluso, sus mejores futbolistas siendo comprados año tras año.

Ahora, con delanteros de primer nivel, su planteamiento debería resultar en un ataque letal, y si lo hace, será difícil criticar la salida de Tuchel, quien suena para llegar a la Juventus, que también ha tenido un comienzo de temporada con mucho que desear.

El Chelsea ha probado en el pasado que tener poca paciencia con los entrenadores puede ser efectivo, estará por verse si pueden regresar a la cima de la Premier League.