a

Ángel Papadópulos

El Paris cae en lo que podría ser la última Champions de Messi

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El Paris Saint-Germain cayó en casa ante el Bayern Múnich de Julian Nagelsmann en la ida de los octavos de final de la Champions League. Fue un duelo táctico en el que los bávaros supieron aprovechar la falta de argumentos ofensivos por parte de la escuadra francesa, sobre todo en la primera parte.

El equipo dirigido por Christophe Galtier sufrió constantemente en la salida de balón ante la trabajada presión alta germana, pues se vio forzado a depender de una gran actuación de Sergio Ramos, quien fue una grata sorpresa en la derrota parisina.

Me pareció tibio el planteamiento de los locales, sin buscar morder arriba y continuamente dependiendo de una pincelada para poder transitar hacia zonas de peligro, principalmente de Marco Verratti o de Lionel Messi, quien recibía el esférico demasiado lejos del arco de Sommer.

No cabe duda que el encuentro estuvo completamente condicionado por la ausencia de Kylian Mbappé, quien entró a los 57 minutos del partido, logrando revolucionar el mismo. Aun así, el plan de Galtier parecía depender de un contraataque inexistente debido a que no contó con el astro francés desde el comienzo. Cabe recalcar que Neymar y Messi aún se encuentran dentro de los mejores futbolistas del planeta, pero a estas alturas necesitan a un velocista que concluya las transiciones que ellos comienzan.

Nagelsmann sorprendió con su parado inicial. Optó por desplegar una línea de tres centrales para utilizar al recién llegado Joao Cancelo de carrilero, y a Kingsley Coman (usualmente extremo) desempeñando la misma función en el costado opuesto. Debido a que el rival no contaba con una amenaza al espacio, el Bayern pudo jugar con una línea muy alta, lo cual fue clave para el control total que tuvieron los bávaros previo al ingreso de Mbappé.

El Paris Saint-Germain tendrá que ir a buscar el resultado en el Allianz Arena frente a un Nagelsmann que fue ampliamente superior a Galtier en la pizarra en la ida. Veremos si la “MNM” es capaz de remontar en lo que podría ser su último intento para conquistar Europa juntos.