a

Francisco Cárdenas Cruz

Mal arranca el 24: piden “demoler” casa de Xóchitl

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Mal empieza la anticipada campaña presidencial del año próximo si, con autorización o sin ella, a los ataques mañaneros contra Xóchitl Gálvez, militantes de Morena salieron a exigir la clausura y “demolición” del fraccionamiento y la casa en la que ella vive en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la que fuera delegada, por presuntas “irregularidades”, lo que obliga a preguntar: ¿Qué sigue y hasta dónde se pretende llegar?

La demanda, por supuestamente realizar esa obra sin contar con autorizaciones, fue presentada por el morenista Víctor Hugo Romo, exdelegado de la misma, en cuya gestión se realizó y no se dio cuenta de ello, según la inmediata aclaración del actual alcalde panista Mauricio Tabe, quien descartó que se trate de una obra ilegal, a la que se sumó la irónica reacción de la senadora hidalguense de que “¿No quieren llevarse también mi bicicleta al corralón?”.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Si el proceso de Morena para elegir a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata presidencial resultó complicado e impugnado por Marcelo Ebrard por las “incidencias” registradas, difícil puede resultar el que habrá para quien vaya a ser postulado al gobierno de la CDMX, por el número de aspirantes.

Hasta el sábado pasado, víspera del arranque oficial del proceso electoral, después de que Clara Brugada anunciara que solicitaría licencia para dejar la alcaldía de Iztapalapa, Omar García Harfuch presentó su renuncia como secretario de Seguridad, con lo que se dio por hecho que él sucederá en el gobierno capitalino a su exjefa, dada la cercanía y confianza de ella.

Sin embargo, a Brugada y García Harfuch, se sumó ayer el gobernador pecista de Morelos y exedil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, entre quienes aspiran a llegar al Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo capitalino, al tiempo que se volvió a incluir al dirigente de Morena, Mario Delgado.

Si García Harfuch es mano para gobernar la capital, no se entiende que otros decidan buscar ese cargo, a menos de que, como lo apuntamos aquí el lunes, al “sumarse” al equipo de Sheinbaum, otro pueda ser su destino y no precisamente la CDMX.

Tras anunciar la incorporación de Adán Augusto López y Ricardo Monreal como coordinadores de su campaña y a Gerardo Fernández Noroña, su vocero, la virtual candidata presidencial de Morena se reunió ayer, en pos de la unidad partidista, con diputados de los partidos del PT y PVEM.

En víspera de tomar posesión como gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez presentó a los integrantes de su gabinete: Horacio Duarte será secretario general.

RIP en el Senado al “doble” Congreso.