a

Hector Badillo

Pasiones, rumores y dinero en la salida de Messi del Barcelona

DESDE EUROPA

Hector Badillo
Por:

Algo se quebró; Lionel Messi quiere salir de su equipo, el Barcelona. Uno de los mejores jugadores que han pisado el césped en la historia del futbol y quien ha sido por 15 años la figura del Futbol Club Barcelona se encuentra en medio de una batalla de verdades, rumores e intrigas y, en medio, un negocio de miles de millones de euros. Hasta ahora el equipo blaugrana y la Liga Nacional de Futbol Profesional española aseguran que si Messi quiere dejar el equipo catalán tendrá que pagar la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 700 millones de euros. 

No se trata de la despedida del futbol del mejor jugador en el mundo, sino de muchos intereses económicos, presiones, egolatrías y pasiones. El Barcelona formó y vio crecer al extraordinario delantero que parece muy adelantado al resto de los jugadores. El 26 de agosto Leo Messi le comunicó a la directiva del Barcelona que quería salir del equipo. Dos días después, Josep Bartomeu declaró que dejaría la presidencia del club si eso hace que Messi se quede en el equipo, pero todo hace parecer que el delantero ya tomó la decisión: no quiere seguir defendiendo los colores blaugranas. 

El argentino pidió a la directiva una reunión para discutir su salida, pero hasta ahora se le ha negado esta opción. Ante la falta de respuesta de la directiva catalana, Messi se ausentó de las pruebas PCR de Covid-19 que se realizaron como medida sanitaria para comenzar los entrenamientos este lunes. Un mensaje claro de que el futbolista no va a continuar con el Barcelona. En medio de esta decisión que ha conmocionado al fútbol internacional, el equipo de Messi está en picada y parece que se agotó la magia catalana del que fue un equipo referente en las competiciones europeas. Messi sigue mostrando un futbol superior, pero no ha podido mantener el poderío de un equipo que llevaba años en los primeros sitios.

Los rumores sobre su llegada a Inglaterra, Francia e Italia alimentan esta pasión que envuelve lo que parece la inevitable salida del astro argentino del Barcelona. El equipo más sonado para la llegada de Messi es el Manchester City de Inglaterra, donde se juntaría con su exentrenador Pep Guardiola, con quien compartió una época dorada en el Barcelona. El PSG de Francia también ha mostrado su interés por el delantero, donde sueñan con un tridente ofensivo que podría ser letal con Messi, Neymar y Mbappé; un equipo que recientemente jugó la final de la Champions League y que ya es un protagonista del futbol mundial a base de contrataciones millonarias. Desde Italia también llegan rumores de una dupla soñada por cualquier fanático del futbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugando para la Juventus, actual equipo del futbolista portugués que durante muchos años fue rival del argentino. 

Hoy es el día decisivo, si Lionel Messi se presenta al entrenamiento con el renovado cuerpo técnico encabezado por el holandés Ronald Koeman quiere decir que podría llegar a un acuerdo con el Barcelona para quedarse en el equipo o al menos para terminar con está atropellada despedida. Pero todo indica que Messi no se presentará y continuaría este enfrentamiento entre el jugador y la directiva. Mientras tanto, los seguidores del FC Barcelona piden que se haga todo lo posible para que Messi se quede en el equipo. No es para menos, con Messi el Barcelona ganó 10 ligas, 4 Champions y 6 Copas del Rey. 

Este enfrentamiento tuvo que haberse evitado. El Barcelona impulsó la carrera del delantero argentino, lo llevó de la mano a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y le ayudó a conseguir una carrera histórica en el futbol mundial, pero Messi ya no le debe nada al club. Siempre mostró su amor por la camiseta, fue protagonista en la época dorada del Barcelona y en el campo nunca dejó de entregarse al equipo y al futbol. Tristemente, una despedida soñada para el jugador y su afición se ve lejana ante la actual situación que mantiene enfrentados al Barcelona y a Leo Messi, quien simplemente quiera salir del equipo porque necesita un cambio, como todos algún día.