a

Julio Pilotzi

Va Panam por su expansión

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
 
Por:

La empresa Panam cumple 60 años de vestir los pies de los mexicanos quienes se han encariñado con la empresa manteniéndolos como su mejor público consumidor de sus productos.

Hoy tiene tiendas en el extranjero en Paraguay, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, pero para seguir consolidando la marca necesita de recursos frescos, los cuales ahora está dispuesta a recibir luego de mantenerse como 100 por ciento mexicana. Su red e-commerce hoy es un éxito y sus diseños son aplaudidos por saberse adaptar a los nuevos tiempos, los recursos que lleguen serán para fortalecer su fábrica de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, donde hoy produce 15 mil pares de tenis al día.

Relevos en Economía. Raquel Buenrostro, nueva secretaria de Economía, ya deja ver su mano en la dependencia a donde llega para rodearse de los suyos, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de esa dependencia se va.

Justo en este momento cuando se mantienen negociaciones con sus socios comerciales al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La “dama de hierro”, ya deja ver su postura y otro clave al que echaron es Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio. Prometen desde las oficinas de Buenrostro Sánchez, más cambios que a muy pocos gustarán.

Izzi Qatar. Comienza la cuenta regresiva para que todas las miradas se concentren en la fiesta más grande del futbol, que se celebra cada 4 años, y la compañía izzi se dice lista para que sus suscriptores no pierdan ni un solo detalle gracias a su oferta de servicios de TV de paga y la portabilidad de sus contenidos vía su aplicación izzi go, la cual les permitirá seguir todos los detalles del torneo que arranca el próximo 20 de noviembre desde cualquier dispositivo y lugar en México. El compromiso es hacer los contenidos exclusivos más accesibles, por lo que izzi ha preparado la mejor oferta para que sus usuarios puedan seguir los mejores goles y jugadas de la Selección Mexicana y otros equipos a lo largo del mes que dura la magna competencia del futbol.

Con 40 partidos que se transmitirán en HD presume ser la opción para acceder a una amplia cobertura mundialista con máxima conectividad y disponibilidad.

Danone y Stendhal. La farmacéutica mexicana Stendhal, dirigida por Rodrigo Ruiz Mingramm, firmó una alianza con Nutricia, división de nutrición de Grupo Danone, para comercializar en México una línea de productos para nutrición especializada, para personas que no pueden tomar una dieta normal o esta resulta insuficiente o inadecuada.

A partir de este mes, Stendhal pondrá a disposición de los mexicanos un robusto portafolio de fórmulas nutricionales para usos médicos especiales en el manejo dietético de algunos trastornos y enfermedades tanto para menores como para adultos como crisis convulsivas repetitivas, alergias, trastornos metabólicos, síntomas gastrointestinales entre otros.

Violencia de Género. La Liguilla del torneo Apertura 2022 inició y el Club América trabajó duro para llegar a estos niveles del futbol mexicano. Hoy agradece a su afición haciendo un esfuerzo para que sus resultados tengan un impacto más allá de la cancha; uno de ellos es combatir y prevenir la violencia de género señalado como inaceptables esos actos. Participa activamente con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en iniciativas que promueven la #CeroViolencia contra la mujer reiterando su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar las violencias en contra de las mujeres y niñas, y a promover una cultura de igualdad y respeto hacia su dignidad. Bien.

Respaldo a Chaves. Toni Chaves fue reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) hasta 2024. Han reconocido su gestión por capacidad para hacer frente a la pandemia del Covid-19, su colaboración con autoridades de todos los niveles de gobierno, y proteger los empleos, además de forrar la imagen de la Riviera Maya como un destino seguro y confiable. Ponga mucha atención a este personaje porque usted lo verá muy activo con el tema del Tren Maya.

Voz en off. Unilever, que dirige Lourdes Castañeda, a través de su marca Maizena, firmó una alianza con Save The Children con la finalidad de promover la importancia de los micronutrientes (vitaminas y minerales) en México…