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Julio Pilotzi

Waldo’s Dólar Mart Invierte

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Waldos Dólar Mart (“Waldo’s”) ha sorprendido al inaugurar su nuevo centro corporativo en la Ciudad de México, ya que anunció su plan de crecimiento para todo el país. No hace mucho trascendía que cerraría sus sucursales, pero su concepto ha retomado la fuerza que las vio nacer, por lo que ahora ratifica su compromiso con México y las comunidades donde opera.

Hoy tiene cerca de 800 puntos de venta, con su concepto de productos nacionales e importados con precios cercanos a un dólar, incluso unos superando esa cifra, pero enfocados al mismo sector de clientes. Su deseo es llegar a las mil tiendas a nivel nacional con una inversión total de dos mil millones de pesos, pero afirma que este formato de negocio da para tener al menos cinco mil unidades.

El sueño es tan ambicioso que ya piensan ir hacia Latinoamérica y, por supuesto, a ciudades de Estados Unidos. Incluso, hoy usted puede ver sus tiendas Waldo’s Moda que se han expandido desde la apertura de su primera tienda en 1999 en Tijuana, Baja California. Si usted recuerda, Waldo’s pertenece a dos familias mexicanas y al fondo de inversión internacional ACON Investments, por lo que hoy con la inauguración de su nuevo conjunto de oficinas corporativas en la Ciudad de México, seguirá dando de qué hablar con su plataforma en línea y con su app Waldo’s, que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Waldo’s tiene hoy nueve mil colaboradores directos, genera al menos 20 mil empleos indirectos en todo el país y atiende a casi 90 millones de mexicanos cada año. Su Fundación Corazones con Vizión, colabora con distintas instituciones y organizaciones con causas como construcción y remodelación de escuelas y hogares para niños en situación de violencia, trasplante de córneas, distribución de despensas, becas y educación —por mencionar algunas— para contribuir a la construcción de comunidades más fuertes y un mejor futuro para México.

Ratifican en la Anipac. La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), máximo organismo de representatividad del sector, seguirá siendo presidida por Aldimir Torres Arenas hasta el 2024, luego de ser reelegido esta semana. Sin duda, uno de los compromisos es el seguir trabajando por una industria más sustentable y circular, recordemos que la Anipac desarrolló un diplomado en la materia con el aval de la Universidad Anáhuac, además de impulsar el Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP). Otras actividades de sustentabilidad implementadas y que han ayudado a concientizar e involucrar a la sociedad para evitar que los residuos lleguen al ambiente, son la pesca de plásticos y programas de acopio. En su gestión, el sector también tuvo incidencia en la modificación y elaboración de políticas públicas, por ejemplo, la modificación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y la creación de la Ley General de Economía Circular.

Inversión Coppel. Otra empresa que, como parte de sus planes de expansión y mejora de inmuebles para ofrecer una extraordinaria experiencia omnicanal a sus clientes, invertirá es Grupo Coppel, que planea destinar alrededor de dos mil millones de pesos para la construcción de tiendas nuevas a lo largo de todo el territorio nacional, así como para la remodelación de inmuebles por un monto aproximado de mil 900 millones de pesos. Adicionalmente, Coppel planea inversiones por alrededor de dos mil 100 millones de pesos en mantenimiento a edificios y centros de distribución, mil 600 millones de pesos en decoración y exhibición, alrededor de 800 millones de pesos para la adquisición de inmuebles y 500 millones en proyectos inmobiliarios especiales. Con este fin, se apoyará en su subsidiaria Sakly, una de las compañías inmobiliarias con mayor infraestructura del país, enfocada en la adquisición y construcción de los diversos inmuebles que son utilizados por Grupo Coppel en sus operaciones.

Voz en off. Atelier des Arômes, de la industria del lujo de todo el mundo, llega a Masaryk, en la Ciudad de México. Esta boutique de perfumes de nicho se hace presente en el corazón de la zona más lujosa y exclusiva de México con las marcas exclusivas como Montale, Mancera, Moresque, Masque Milano, Chabaud, J.U.S., Ormonde PH Fragances, Trussardi La Vie Di Milano, Rancé, Olfative Studio, Rosendo Mateu, Nicolaï, Storie Veneziane…