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Mauricio Flores

Banorte, con todo con hipoteca joven

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Mauricio Flores
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

La semana pasada el banco que encabeza Carlos Hank González aumentó notablemente su apuesta para apoyar el desarrollo inmobiliario y la demanda de casa habitación al lanzar tres nuevas hipotecas especialmente diseñadas para las personas jóvenes que buscan independizarse y/o formar una pareja, con una serie de descuentos y, lo más interesante en el actual contexto macroeconómico, tasas de interés muy atractivas.

El banco que dirige Marcos Ramírez lanzó la Hipoteca Fuerte a Tu Medida, pensada para personas de entre 21 y 41 años, no cobra comisión de apertura, ni costo de avalúo o investigación, con opción a pagos crecientes a una tasa del 10.55 por ciento o una tasa fija a 25 años de 11.08 por ciento; también la Hipoteca Fuerte Cero tampoco cobra avalúo, apertura de crédito, de autorización, investigación o de los seguros asociados a ese crédito y con tasa anual de 10.68 por ciento; y la Hipoteca Fuerte Cero con Bonificación con una tasa de 10.68 por ciento, que cada tres años bonifica una mensualidad por pago puntual ¡Orales!

INDI, litigio a la vista para Tren Maya. Ayer Grupo INDI, que dirige Manuel Muñozcano, dio por concluida cualquier negociación con MIDE, la empresa de fletamento marino encargada de trasladar el balasto comprado a la dictadura de Miguel Díaz-Canel para utilizarse en el Tramo 5 Sur del Tren Maya. MIDE reclama a INDI y a su empresa intermediaria Santo Domingo, a cargo de Luis Alavés, el pago de más de ocho millones de dólares sólo por el costo de mantener anclados por cuatro meses frente a las costas de Quintana Roo los barcos Melody y Gazibey, que no pudieron descargar por la inexistencia de un puerto adecuado y seguro para ello. Siendo barcos de bandera liberiana y panameña (y la mercancía cubana) es predecible que el Tren Maya, aún sin fecha para operar, tendría pronto su primer litigio comercial de índole comercial.

Ahora es MexBeb. Y lo que fue por 45 años la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas cambia su nombre por la de la Asociación Mexicana de Bebidas, MexBeb, y actualiza sus compromisos y metas para una nueva realidad. Los integrantes de la asociación que preside Marcelo Garciarce Muñiz y dirige Andrés Massieu Fernández se enfocan hacia eficientar el uso de agua, reducir la generación de residuos y de su huella de carbón e impulsar la economía circular con productos sin calorías o menor contenido calórico ¡En buena hora!