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Ubaldo Díaz

Ni una coma quitaron al Presupuesto; igual que los priistas, las ordenes no se cuestionan

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

Ubaldo Díaz 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El integrantes del Pacto por México y todos los diputados de oposición que pretendías que hubiera cambios en el Presupuesto no lograron su objetivo y el gasto se quedará como lo propuso la secretaría de Hacienda. No hubo forma de que los diputados de Morena mostraran un poco de sensibilidad para llegar a acuerdos. Igual actuaban los priistas durante setenta años.

Después de escuchar en la Comisión de Presupuesto las posturas de la oposición, después de escuchar sus posicionamientos, quiero proponerles a mis compañeras, compañeros de la Cuarta Transformación, quiero proponerle a Morena, al Verde que, junto con nosotros los del Partido del Trabajo, votemos en contra todas y cada una de las propuestas de los neoliberales que están en esta Cámara de Diputados.

“Y déjenme decirlo con mucha claridad, votaremos en contra de la oposición, porque representa una historia nefasta, la historia del PRI, la historia del PAN, apoyados ahora por el PRD y el Movimiento Ciudadano, es que ustedes son los partidos que “han ido, van y si los dejamos vivos irán en contra de México”.

Eso sostuvo en la tribuna de la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo y parte de la coalición mayoritaria dispuesta a impedir que se le cambie una sola coma al proyecto de presupuesto federal presentado por el gobierno del presidente López Obrador.

“Compañeras y compañeros de la Cuarta Transformación, votémosles en contra esas recetas del pasado que ya no caben en el México de hoy”, remató el legislador petista.

Como ya se anticipaba, el proyecto de presupuesto recibió el rechazo general del bloque opositor, integrado por las bancadas del PAN, PRI y PRD, a las que en esta ocasión se sumó Movimiento Ciudadano (MC).

Tanto fue el rechazo que los partidos de oposición presentaron casi dos mil objeciones o reservas, cuya revisión llevará varios días, aunque se anticipa que ninguno prosperará ninguna de las propuestas de cambio presentadas por los legisladores de oposición. Ayer fueron rechazadas en forma radical.

Este cúmulo de reservas ocasionó que la directiva de la Cámara, encabezada por Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena, declaró un receso, para organizar la lista de inconformidades. Teóricamente, la sesión debería reanudarse a las seis de la tarde de anteayer, pero se anticipaba que alrededor de las 22 horas, luego de que la iniciativa se votara en lo general, se decretaría un nuevo receso, para reanudar labores en el curso del día de hoy y empezar con los miles de reservas inscritas por los legisladores del bloque de resistencia.

Anoche todo quedo igual, la oposición se fue a una esquina a lloriquear y los morenos a cantar su victoria, igual que lo hacia el tricolor, cuando el Presidente en turno no les permitía nada a sus lacayos.

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El Grupo Parlamentario del PAN lamentó la renuncia de la senadora Martha Márquez a su militancia panista y su salida de la bancada, por problemas derivados de asuntos locales. “Lamentamos mucho que por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags deje su militancia en el Partido y de integrar el Grupo Parlamentario del PAN”, publicó el GPPAN en su cuenta oficial de Twitter. La legisladora acuso al dirigente del blanquiazul Marko Cortés de corrupto. Así se llevan.

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El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez tiene prisa en dejar la institución porque quiere ser el candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, aunque nos comentan que en las últimas encuestas levantas en la entidad, tiene una desventaja de 25 puntos, pues la senadora Susana Harp es la mejor posicionada.

Ramírez quiere irse y por lo tanto ya solicitó licencia para buscar la candidatura. El funcionario hizo un acuerdo con el líder del Sindicato Nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla anunció el acuerdo para celebrar 22, 23 y 24 el 2do Congreso Nacional extraordinario, así como su cronograma para para su realización, suman 7 mil inscritos y representantes de ocho países entre ellos Cuba, Argentina y Belice.

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Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob) informó que la caravana migrante, la cual se encuentra en Oaxaca, está compuesta por mil 200 migrantes de diferentes nacionalidades, de los cuales 800 han solicitado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) quedarse de manera permanente en México.

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María Larriva y Jaime del Río, expertos en seguridad aérea y operacional del espacio aéreo, expresaron hoy en rueda de prensa que la operación desde el pasado 25 de marzo en el Valle de México del nuevo diseño del espacio aéreo, ha demostrado ser de gran riesgo para la navegación de los aviones y altamente ineficiente, lo cual genera riesgos para la población, altos costos para las aerolíneas y en consecuencia para los pasajeros, por lo que, afirmaron, la mejor opción es volver al diseño anterior que ya está probado y es altamente eficiente.

Los expertos realizaron estudios para los vecinos del colectivo “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”, conformado por más de 150 colonias del Valle de México que temen por su seguridad, y lo que encontraron es que por las características muy particulares del espacio aéreo provocados por tres factores como la orografía, que siempre produce turbulencias y condiciones de vuelo difíciles para las aeronaves; la elevación y las condiciones meteorológicas todo el año, se limitan sensiblemente soluciones aeroportuarias.

Sin embargo, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) realizó el actual diseño sin observar los lineamientos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) incluidos en los documentos 9613, 9882 y 8168, donde se habla entre otros de evitar la generación de rutas cerca de zonas con orografía como ocurrió, ya que al imponer una nueva ruta cerca de la zona serrana del poniente del Valle de México, existen menos espacio para poder acomodar los aviones a la hora de encaminarlos hacia la zona de aterrizaje, guardando la distancia de 5 millas.