A través de redes sociales circula un video difundido el pasado martes, en el que se muestra a Jorge D'Alessio narrando cómo fue drogado y asaltado por un taxista en la Ciudad de México el pasado fin de semana.
En la grabación exhorta a todos los usuarios de taxis, así como de Uber o Cabify que tengan cuidado y que pongan atención a todo lo que sucede a su alrededor durante el viaje.
En el video, D’Alessio explica que asistió al cumpleaños de un amigo a bordo de un "Party Bus". cuando terminó el festejo, el autobús arribó a la colonia Condesa, por lo que el Jorge decidió pedir un Uber, al no contar la aplicación con unidades disponibles, decidió acercarse a un sitio de taxis que se encontraba enfrente del lugar donde estaba.
“Quería pedir un Uber, pero no había ninguno disponible. Pregunté si la base que está enfrente era segura, me dijeron que sí. Tomé este taxi y al subirme le dije hacia donde íbamos”
Jorge D’Alessio
Músico e hijo de Lupita D’Alessio
Relata que durante el viaje, el conductor le ofreció una botella de agua y que después de beberla quedó inconsciente. D’Alessio recuerda que lo último que le dijo al taxista es que no iba por el rumbo adecuado, aunque éste no le dio la dirección completa de su hogar, a lo que éste le respondió que “se habían tenido que desviar”.
“Me quedé perdidamente dormido. Una vez que me despojó de todo, el taxista abrió la puerta y totalmente inconsciente, me aventó del taxi […] Toda la cara está raspada por cómo caí en el piso”, dijo, aclarando que esto se lo explicaron los médicos al analizar el tipo de heridas.
Jorge alertó a las personas sobre la existencia de la droga GHB, que está siendo utilizada para cometer este tipo de delitos. Indicó que los delincuentes no sólo la vierten en bebidas, sino que su presentación en polvo les permite ponerla en revistas y folletos.
egc