Naief Yehya

Megalópolis de Francis Ford Coppola

FILO LUMINOSO

La sustancia de Coralie Fargeat

“En el género de las rumberas” —escribió Carlos Monsiváis— “la mezcla de elementos (el baile frenético, el clima prostibulario, el melodrama tradicional, ahoga las intenciones moralistas) […] el género surge con el auge de la música tropical y la necesidad de respiraderos de la sensualidad”. En esta entrega, Naief Yehya nos habla de la historia que dio origen al “cine de rumberas”, y del papel de la gran Ninón Sevilla en dos de sus mejores actuaciones. Pase usted: entrada libre

La revolución rumbera en el México de los cincuenta sensualidad y aventurera, de Alberto Gout

FILO LUMINOSO

Longlegs de Osgood Perkins

Filo Luminoso

Alien: Romulus de Fede Álvarez

FILO LUMINOSO

Kinds of Kindness de Yorgos Lanthimos

FILO LUMINOSO

Godzilla menos uno, de Takashi Yamazaki

FILO LUMINOSO

Furiosa de la saga de Mad Max de George Miller

FILO LUMINOSO

Guerra civil, de Alex Garland

“La presencia judía en Palestina ha sido fundamental e indispensable desde siempre, pero el estado colonial sionista con un modelo europeo, como lo describió el propio Vladimir Jabotinsky, requiere para sobrevivir de su armamento y muy rara vez de su diplomacia.” Esta es la premisa en la que se basa nuestro colaborador Naief Yehya para hacer un recuento informativo de los programas de Inteligencia Artificial Lavender y Where’s Daddy, diseñados para eliminar tanto a militantes de Hamás, como a habitantes civiles en la Franja de Gaza

El laboratorio de la IA mortal: Lavender en Gaza