Las narraciones de Víctor Mandrago mantienen como sello de la casa una carga de provocación que puede resultar perturbadora. Su punto de partida, un mundo en principio realista, se trastoca mediante el filtro de la paradoja, el desenlace que desemboca en situaciones anómalas y escapa de la norma. Los dos episodios de esta página reiteran su dosis de ironía y soledad atrapada en la vida urbana, donde la búsqueda de una salida moviliza sus recursos imaginarios.
Microficción: dos episodios
Víctor Mandrago
A propósito de las muchas teorías sobre cómo escribir un buen relato, el filósofo y escritor Óscar de la Borbolla señalaba en los años ochenta: “El cuento es carne magra, sabrosa de punta a punta, calculada para saciar el apetito de cualquiera en una sentada y de la que por fuerza no debe sobrar en el plato ningún desperdicio”. El vasto y denso tema de la familia ha dado lugar a infinidad de narraciones. En este caso presentamos una sobre el abandono infantil y cómo encuentra expresión en la vida de un hombre adulto.
Cenizas al mar
Víctor Mandrago