El interior de la Peugeot 2008 GT 1.2L GT Line es espectacular. Los materiales usados son de gran calidad, con plásticos suaves, costuras contrastantes, asientos deportivos y texturas en piel, tela, así como insertos metálicos que hacen un gran aporte visual.
El diseño es impresionante y remite a un jet de combate. Desde el puesto de conducción. Esta sensación es cortesía tanto por el habitáculo envolvente, como por la botonería de la consola central, así como por el i-Cockpit 3D, que es un clúster digital.
Equipamiento destacado
• Pantalla táctil de 7” / Pantalla táctil de 10” HD con sistema de navegación TomTom
• Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
• Pack Ambience LED: Iluminación ambiental de 8 colores
• Peugeot i-Cockpit 3D
• Volante multifunción en piel con ajuste de altura y profundidad
• Clúster digital
• Rines de Aluminio de 17” bi-tono
• Techo panorámico retráctil
• Techo con acabado “Black Diamond”
En cuanto a equipamiento destaca una pantalla centra táctil de 10”, con compatibilidad con Carplay y Android Auto. Eso sí, la interfaz no es la más intuitiva del mundo y hay que tomarse unos minutos para entenderla.
Ágil y seguro al volante. Es impulsada por el pequeño, pero genial motor de tres cilindros turbo Puretech de 1.2 litros, que es capaz de erogar 130 hp y 170 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.
El refinamiento y calidad de marcha, de nuevo colocan a este producto en la parte alta del segmento, y sí, de hecho, se siente mucho mejor que otros tantos de niveles teóricamente superiores. Cuenta con 4 modos: Normal, Arena, Lodo y Nieve.
Seguridad:
• 6 bolsas de aire
• Cámara de reversa con visión 180°
• Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción
• Control crucero y limitador de velocidad
• Control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable
• Grip Control con 3 modos de manejo y Hill Assist Descent Control
• Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes
• ISOFIX con tres puntos de sujeción
• Llanta de refacción de 16”
• Monitor de presión de neumáticos
• Monitoreo pasivo de ángulos muertos
• Sensores de estacionamiento: Delanteros / Traseros
• Ajuste y cambio automático de luces en carretera y cruces
• Consumo de gasolina en condiciones reales
Conclusión y precio. Cuenta con un atractivo diseño, gran tecnología, buena calidad de construcción y excelentes acabados. Es segura, y el punto débil tiene que ver con el espacio interior. Un producto de primer mundo que debería satisfacer a muchas voces, que lamentablemente, son las mismas que creen que no es justificada la etiqueta final de $540,900 pesos. Si no eres de los que les causa complejo el logo, deberás considerar seriamente esta SUV.