Acura apuesta a la RDX 2019 para competir en México

Foto: larazondemexico

Es impresionante como cada día que pasa, la competencia entre las SUV se pone más cerrada. Si bien, la oferta de modelos es mayor entre las marcas de volumen, es un hecho que el mayor crecimiento en ventas lo podemos ver entre las firmas de lujo. A pesar de que esta rivalidad está dominada por Audi, BMW y Mercedes-Benz, las firmas premium japonesas también alzan la mano con productos que cierran la brecha contra el dominio germano.

Una de las marcas niponas que está tratando de ponerse a la par de las tres compañías germanas es Acura. Ya sea en diseño, confort, conducción, tecnología y seguridad, la firma de lujo de Honda Motor Company está dejando de lado esa fama de crear modelos sobrios, al desarrollar vehículos netamente deportivos.

Acura decidió que lo mejor era comenzar con su SUV más popular: la RDX. Por medio de una serie de innovaciones en todos los elementos que conforman un vehículo, este modelo fue rehecho desde cero, lo que quiere decir que para esta nueva generación de este modelo no sólo estrena diseño exterior e interior, sino también chasis.

Al obtener un nuevo bastidor, la RDX mejora la experiencia de conducción gracias a que la estructura es más rígida - más del 50 por ciento de acero de alta resistencia- y con una distancia entre ejes 6.5 centímetros más larga que su predecesor. Con sólo esto, la SUV también permite que el espacio interior sea más cómodo, principalmente para los pasajeros de la fila posterior, y en la zona de carga que recibe más volumen, además de que la cabina recibe una fuerte dosis de innovación y tecnología.

El interior del Acura está enfocado en ofrecer la mayor ergonomía y equipamiento posible por medio de un tablero completamente reformado, una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, asientos de cubo forrados de cuero y un cuadro de instrumentos más moderno que su antecesor.

Para sacar mejor provecho, el cuatro cilindros de la RDX 2019 va acompañado de una transmisión automática de 10 velocidades, que permite cambios de marcha rápidos e ininterrumpidos, tanto en modo automático como por medio de las paletas de cambio montadas en el volante.

Como ya es costumbre en Acura, la RDX equipa el paquete de seguridad AcuraWatch y tecnologías de asistencia al conductor, incluido el sistema de frenado automático con advertencia de colisión frontal, advertencia de abandono del carril, además de asistencia de mantenimiento de carril.

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