En 2019, 7 autos se despiden del mercado

Foto: larazondemexico

La industria automotriz ha sufrido cambios muy importantes en los últimos años, ya que con la llegada de nuevas tecnologías, como la electrificación de los motores y la demanda que ocasionó la fiebre de las SUVs, diversas marcas han revelado que dejarán de vender y producir algunos de sus modelos, para dar paso a las nuevas generaciones de vehículos que prometen ser mucho más innovadores, cuidadosos con el medio ambiente.

En esta lista encontrarás los autos que ya no se tiene pronosticado se comercialicen como modelo 2019.

Volkswagen Beetle: aunque aún no se tiene pensado un sucesor directo, pareciera que Volkswagen tiene planeado revivirlo en un par de años, con severas modificaciones en el tren motriz. Así es, se ha especulado que podría ser parte de la familia I.D. de Volkswagen, para integrarlo al catálogo de autos con propulsión eléctrica de la marca.

Ford Focus: si bien es cierto que este vehículo cesó su producción en Estados Unidos en 2017 y que la tercera generación de este modelo jamás llegó a territorio nacional, es hasta 2019 cuando el Focus se despide del mercado mexicano, pues el inventario era tan extenso, que se pudo cubrir la demanda, quedando algunas unidades para el primer trimestre del año en curso.

Nissan Juke: con un diseño muy atrevido y vanguardista, Juke llegó al mercado mexicano con la intención de posicionarse como un auto versátil y juvenil. El aspecto y el manejo siempre dieron de qué hablar. La realidad del cese de producción viene de la mano de un importante decremento en las ventas de este vehículo, cuestión que le ha valido su retiro del mercado de América del Norte. ¿Su reemplazo? El Nissan Kicks.

Volkswagen Touareg: con la introducción del Teramont y las mejoras en el índice de ventas que tiene el Tiguan, Volkswagen ha decidido dejar ese hueco en el segmento, con la nula posibilidad de continuar su comercialización en nuestro país.

Ford Fiesta ST: la firma del óvalo enfocará sus esfuerzos para producir una SUV eléctrica en la planta de Cuautitlán, Estado de México; recinto en donde se producía la séptima generación del Fiesta.

Chevrolet Volt: aunque la tendencia actual de la industria está enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos, bastaron sólo dos años para que este auto hiciera debut y despedida, pasando inadvertido.

Smart: la marca de origen suizo anunció que dejará de tener presencia en México, aunque seguirá prestando servicio postventa a todos sus usuarios.

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