La Cheyenne 2019 creció en todas sus dimensiones y capacidades.
Las dimensiones son 6,126 mm de largo y creció 283 mm, de alto mide 1,986 mm y es 102 mm más alta que el modelo anterior, la anchura es de 2,062 mm y creció 30 mm, la distancia entre ejes es de 3,987 mm y el modelo 2019 aumentó 342 mm con respecto a la 2018. El peso es de 2,454 kilos y se redujo 64 kilos gracias al uso de materiales.
Si bien las pick ups de Chevrolet ofrecen una gama de motores de seis y ocho cilindros, la versión High Country monta el más grande disponible, un V8 de 6.2 litros de inyección directa, con la etiqueta EcoTec3 que nos entrega 420 caballos de fuerza en el rango de las 5,600 vueltas y genera un torque de 460 lb-pie a las 4,100 revoluciones.
Ya que analizamos el exterior y las dimensiones, conozcamos los interiores, amplios y llenos de amenidades, con una buena combinación de materiales y por qué no decirlo, también de unos plásticos duros y baratos que desentonan en la parte baja del tablero.
Cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, en donde se controla prácticamente todo lo que el conductor y los pasajeros puedan requerir, me refiero a la sintonización del radio, o a la reproducción de música de algún teléfono inteligente enlazado, es compatible con Android Auto o Apple CarPlay, y ofrece el sistema OnStar 4GLTE, que además de proveer el sistema de asistencia personal a bordo, al tener su propio plan de datos se convierte en un Hot Spot.
En el remoto caso de que el comprador use su Cheyenne para cargar, también hay buenas noticias, ya que con el refuerzo estructural, ahora la batea es la más grande del segmento de las Full Size y puede cargar 952 kilos. Algunos hitos interesantes y bastante celebrables en el área de carga son las inteligentes soluciones que propone esta Pick Up, el primero y el más destacable es el accionamiento eléctrico de la tapa de la batea, mediante un botón en el control remoto, que se presiona y la tapa se abre suavemente, de hecho la cadencia de la apertura me recuerda a aquellos decks de audio casero, que así se abrían para que pudiéramos sacar el cassette y lo votearámos, para cerrar la batea sólo basta con cargar ligeramente la tapa y el mismo mecanismo eléctrico que la abrió la cierra.
Otro gran detalle son unas muescas en la defensa trasera, que sirven de escalones, para subir a la batea que cuenta con muchas presillas de sujeción a lo largo y ancho, para acomodar la carga. Los estribos laterales tienen un modo de acceso a la batea por los costados, y apretando un botón se recorren y nos sirven de escalón también.