El campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se vio beneficiado del fracaso más reciente de Ferrari y se llevó su primer triunfo de la temporada este domingo en el Gran Premio de Baréin.
Parecía que la carrera iba a terminar con los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en las primeras posiciones. Pero Vettel cedió a la presión del ataque de Hamilton con menos de 20 vueltas restantes y quedó fuera de la contienda por el primer lugar.
What a dramatic day. It was so tough out there and I gave it absolutely everything I had. Charles, it wasn’t your day but your future is very bright. You drove great. To my team, you were incredible as always, we’ll take this 1-2 and move forwards to China ?? @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/tYOOZgpCRE
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 31 de marzo de 2019
En un giro dramático, el motor del líder de la carrera Leclerc comenzó a fallar cuando quedaban 10 vueltas, lo que permitió que Hamilton se recuperara de un déficit de 10 segundos y asegurara el primer y segundo sitio para Mercedes, cuando su compañero Valterri Bottas pasó a Leclerc con tres vueltas para terminar.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point F1 Team, acabó la carrera en el décimo lugar, justo detrás del tailandés Alexander Albon, de Toro Rosso, y a sólo dos peldaños de su coequipero, Lance Stroll. Así el tapatío sumó su primer punto de la campaña, luego de que hace dos semanas no pudo hacerlo tras ubicarse en el sitio 13 en el Gran Premio de Australia.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/895053-ultimas-noticias-los-mexicanos-no-jugaron-con-el-betis-diego-no-tiene-espacio-en-el-primer-equipo-andres-guardado-estaba-suspendido-sin-mexicanos-el-betis-empata-ante-el-rayo-de-jemez/
EVG