El BMW M2 2019 compite en carretera y en el mercado

Fiel a la tradición de BMW ya sabemos que porta un motor de seis cilindros en línea montado en posición longitudinal, que está acoplado a una transmisión robotizada de siete cambios denominada M DKG (Doppelkupplungsgetriebe). Y la tracción en el eje posterior, como todo un buen deportivo alemán, que nos deja manejarlo rápido y con la cola nerviosa si así lo deseamos.

Los datos duros son 410 HP en el rango de las 5,230 a 7,000 revoluciones, el torque es de 405 lb-pie entre las 2,350 a 5,230 rpm, la velocidad ronda los 250 km/ y se puede aumentar a 270 km/h adquiriendo el paquete M Drive, que modifica algunas prestaciones que ya son a niveles de un coche de pista.

La suspensión es McPherson delantera y de paralelogramo deformable en el eje trasero, con barras de torsión en ambos ejes, incluso un “stress bar” que vemos en el vano del motor que está hecha de fibra de carbono que se ve simplemente espectacular.

Lo primero que resalta son los asientos delanteros forrados en alcántara, con un diseño completamente orientado al uso deportivo, con el emblema luminoso de M2 empotrado en el respaldo, son reclinables y abatibles. Algunas partes del interior están decoradas con los característicos colores de M, el pespunte del volante, la funda de la palanca de cambios y en los cinturones de seguridad, un gran detalle que el entusiasta amará. El cuadro de instrumentos es muy al estilo de BMW, simple y bastante conciso.

En este rubro el M2 queda a deber, pues para que sea compatible con las plataformas de Apple CarPlay hay que pagar más, no es compatible con Android Auto; también nos ofrece un navegador integrado, que, huelga comentar, ya nadie usa, pues todo el mundo recurre a la sencillez de Waze o Google Maps. La pantalla es de muy buen tamaño, de 8.8 pulgadas de accionamiento táctil y el sistema de audio está firmado por Harman Kardon con 12 bocinas y la opción de reproducir CD.

Tras el volante se tienen todos los requerimientos de pista, paletas de cambio, tres modos de manejo —Confort, Sport Sport+ — mediante un botón en donde podemos elegir el programa Confort para circular en la ciudad y donde el gasto de gasolina puede ser contenido. En condiciones controladas el comportamiento es simplemente perfecto.

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