Tarraco, una opción más completa que Volkswagen Tiguan

5ed0e34ed2f65.jpeg
larazondemexico

El gusto por las SUVs ha desatado una euforia a tal grado que tanto las marcas como los compradores, juegan un papel importante dentro de la oferta y la demanda de este tipo de vehículos.

En esta ocasión tomaremos como referente este importante segmento para enfrentar a dos primas lejanas, que pertenecen al mismo conglomerado automotriz. Por un lado, tenemos a la veterana Volks-wagen Tiguan, mientras que por el otro a la recientemente lanzada SEAT Tarraco.

Sabemos que Tiguan ya se encuentra más que afianzada como una de las consentidas del segmento, pero Tarraco nace en 2019 como una propuesta que pretende arrasar con los rivales que se encuentran dentro de la categoría: Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, por mencionar algunas.

Ambas comparten diversos elementos estéticos y mecánicos, esto se debe a que las dos están montadas sobre la plataforma MQB de Grupo Volkswagen.

Mientras que Tiguan presenta un aspecto mucho más sobrio, con líneas bien definidas y ese estilo redondeado que tanto la ha caracterizado a través de los años, parece que Volkswagen prefiere mantener ese aspecto que tanto éxito le ha traído para continuar posicionada como una de las preferidas del segmento.

En el interior es en donde notamos gran cantidad de diferencias, pues en Tarraco observamos materiales como madera y aluminio cepillado, para destacar los elementos de la consola central y tablero.

Por su parte, Tiguan incorpora pespuntes en negro piano y aluminio cepillado para los elementos que conforman la consola central y el tablero, en donde el revestimiento de asientos corre a cargo de tela para la versión de entrada (Trendline) y piel sintética para las versiones consecutivas (Comfortline, R-Line y Highline).

A bordo de Tiguan, la entrega de potencia es mejor, esto se puede deber a la configuración de la entrada del turbo, que la hace despegar con mayor facilidad que su contrincante. Además, es más divertida de conducir, la entrega de potencia y de torque es mejor. Sin embargo, la ganadora de este frente a frente es Tarraco, al ser una propuesta más fresca que incluye mucha tecnología, haciéndolo un vehículo más completo en todos los sentidos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-enfermedad-diego-armando-alzheimer-dorados-doctor-se-filtra-el-diagnostico-medico-de-de-maradona/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-retiro-figura-guadalajara-goleadora-norma-palafox-se-abandona-a-chivas-y-al-futbol-profesional/

Temas: