Lo que más resalta del Mini Cooper S de su última actualización de media vida son los faros LED que ahora ofrecen una mejor visibilidad en el camino, mientras que en la parte trasera está lo más destacado, las calaveras con la bandera Union Jack.
En el interior no notamos cambios mayores, salvo la inclusión de un panel en el tablero del lado del copiloto denominado Mini Yours Interior Style Piano Black que cambia de color progresivamente.
La mecánica que incorpora la variante Cooper S permanece igual pues posee el ya conocido 2.0 litros Twin-Power Turbo de cuatro cilindros de 192 caballos de fuerza y 207 Lb-pie, acoplado a una caja automática de doble embrague de siete relaciones, siendo capaz de alcanzar una máxima de 230 km/h y lograr el 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Además de esto cuenta con tres modos de manejo: SPORT, para exprimirle todo el jugo al motor y ofrecer el mejor desempeño dinámico del vehículo; MID, prácticamente para un uso diario, y GREEN, en donde lograremos un consumo óptimo de combustible.
El cuadro de instrumentos permanece análogico, la pantalla conserva ese aspecto circular y mantiene su tamaño de 8.8 pulgadas que incluye el sistema Mini Connected Navigation Plus, con conectividad Apple Carplay y Android Auto, pues me fue más sencillo utilizar los mapas de mi smartphone para dirigirme al destino, que siempre fue acompañado del sistema de audio de 12 bocinas Harman Kardon.
Algo que se agradece es el sistema de carga inalámbrica para smartphones, ya que algunas veces podríamos olvidar el cable y esto nos podría resolver la urgencia de carga, éste se localiza en el interior del descansabrazo. Debajo del reposabrazos localizamos un freno de mano tradicional o de palanca.
Cuenta con toda la tecnología y elementos necesarios para viajar cómodos, al menos en las dos plazas delanteras.
Este auto posee lo necesario: seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), cámara de reversa, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS, control crucero, alerta de frenado y asistente de estacionamiento.
Recordemos que ésta es la variante convertible, por lo que quizá te preguntes dos cosas, la primera es acerca de si la capota realmente evita la entrada del agua al interior, la respuesta es sí, sin ningún problema, hemos tenido días complicados en la CDMX hablando de cuestiones climáticas.
La segunda pregunta es: ¿al ser una capota de tela, el tema de insonorización se nota mucho? Lo sorprendente es que todo está perfectamente bien ensamblado aislando la mayoría del ruido exterior, en donde sólo a altas velocidades se nota el ingreso de aire, que, sí se percibe, pero no en gran medida.
El Dato: El turbo lag es muy notorio para este auto, después de eso se tiene buen despegue con gran empuje y una aceleración constante. El motor es el ideal para mover a este hot hatch.
Una de las primeras cosas que noté es que tiene buena aceleración, aunque el turbo lag es muy notorio para este auto, después de eso tendrás buen despegue con gran empuje y una aceleración constante. El motor es el ideal para mover a este hot hatch ya que planea muy bien en todo momento teniendo la sensación de moverse de forma ágil y dinámica en cambios de carril, lo que lo hace muy divertido y como lo dije en el título hasta cierto punto adictivo.
La suspensión absorbe las imperfecciones y no se siente esa sensación de tanta dureza al caer en baches, particularidad de algunos vehículos deportivos, pues lo amortiguadores realizan el recorrido de buena manera evitando caer “en seco”. La dirección, aunque es rígida, apunta bien y comunica de buena manera el ángulo de giro que deseemos en relación al rumbo que tomará el vehículo, esta sensación de rigidez en el volante ayuda a realizar maniobras a altas velocidades de forma segura.