Uno de los elementos clave que ha hecho que la Macan sea el modelo más vendido de Porsche es ser una SUV, por supuesto, el tamaño compacto y su gran semejanza con la 911. Más allá de ser una Cayenne encogida, este ejemplar tiene una apariencia más apegada al icónico 911, gracias al rediseño al que fue sometida en su medio ciclo de vida.
Lo mejor de todo es que además de tener una apariencia muy similar con la 911, la sensación de manejo es sumamente parecida. Aún con el motor en frontal, la mayor cantidad de peso y el centro de gravedad más elevado, el desempeño de la Macan se puede comparar con lo que ofrece al volante la 911.
Esto se debe a que el chasís tiene una gran rigidez, la suspensión adaptable ofrece un gran trabajo si se requiere deportividad o confort, y la alta dosis de poder que ofrece el motor. Sin sonar exagerados y sin temor a equivocarnos, podemos decir que no hay una SUV con las dimensiones de la Macan que se le pueda comparar en el manejo. Macan no tiene punto de comparación. Es ágil, rápida y con un aplomo que pareciera que va sobre rieles.
Aunque este estilo de manejo es reconocido desde su aparición, ahora las cosas son mejores en cuestión de capacidades de aceleración, debido a que como parte del facelift al que fue sometida, la Macan recibe un nuevo motor V6 turbocargado de 3.0 litros. No sólo se trata de más caballos de fuerza y torque, sino de una mejor respuesta debido a que fue rebajado súbitamente el retardo del trabajo del sobrealimentador.
Respecto al seis cilindros anterior, el nuevo seis en V ofrece 14 hp y 15 libras-pie, esto quiere decir que la Macan en su versión S ofrece 354 hp y 354 libras-pie de torque. Este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una caja de doble embrague de siete velocidades, que cuando se trata de ir rápido hace cambios exactos y veloces, en tanto que en una conducción mesurada hace que el motor sea sumamente eficiente.
Una prueba fehacinete de las capacidades de esta Macan, es que de 0 a 100 km/h los completa en 4.9 segundos cuando está equipado con el paquete Sport Chrono. Por medio de esta modalidad, el SUV obtiene el estilo de manejo Sport Plus, que tiene como objetivo que el motor sea más sensible al acelerar.
Adentro, la nueva Macan también presenta una serie de actualizaciones, tal es el caso de la pantalla táctil de 11 pulgadas, que además de ser más grande, ofrece mejores gráficos de navegación con información de tráfico en tiempo real, control de voz corregido y conexión Wi-Fi. Otras novedades que se pueden agregar de manera opcional es el ionizador para mejorar la calidad del aire de la cabina, el control de crucero adaptable y el mismo volante deportivo de la 911 dotada de la perilla Sport Response en caso de también elegir el paquete Sport Chrono.
El Dato: Una franja de LED cruza el portón posterior de extremo a extremo, como ocurre en los Panamera, Cayenne y en el recién llegado Porsche 911 992.
Algo que nos dejó incrédulos es que la cámara de reversa entra como equipamiento opcional. Increíble pero cierto para un vehículo de más de un millón de pesos. A este defecto también hay que agregar que la zona de carga tiene un volumen limitado, y el espacio ajustado para los pasajeros de la segunda fila.