El primer versa que conocimos en México llegó en 2006, pero no se llamó así, sino Tiida Sedán.
Fue hasta 2012 que conocimos un auto cuyo nombre código era N17 y su nombre real: Versa. Desde entonces ha sido muy bien recibido por el público consumidor, al grado que se convirtió rápidamente en el súperventas de Nissan.
En 2019 vimos el diseño del Versa, Código Interno N18, de tercera generación, en el marco del Salón de Nueva York en 2019 y ahí nos dimos cuenta que aquel superventas de diseño muy cuestionable había evolucionado en un balanceado sedán, de líneas actuales y con un aspecto muy afable, y completamente alejado de su predecesor.
Otra gran noticia para la industria nacional es que el Versa estará fabricado en el complejo de Nissan, en Aguascalientes.
El Dato: El conductor tiene una visión virtual de 360º, gracias a sus 4 cámaras (frontal, posterior y laterales).
Las medidas son 4.45 metros de largo, 1.69 metros para la anchura, el alto es de 1.5 metros y la distancia entre ejes es de 2.6 metros. El peso es de 1,084 kilos y la versión tope de gama (que fue la que probamos) calza rines de aluminio de 17 pulgadas. Porta el mismo motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que ya conocíamos desde la anterior generación. Lo que es una novedad en el Versa 2020 es la transmisión XTronic CVT, continuamente variable que envía la tracción al eje delantero.
En el tema de compatibilidad con teléfonos inteligentes cumple al 100% con Android Auto y Apple CarPlay, más todos los sistemas de seguridad.