Chevrolet Cavalier se presenta con equipo renovado

5ed0b7a01c6dd.jpeg
Foto: larazondemexico

Por más que las SUV están aumentando sus ventas y número de modelos en el mercado mexicano, los sedanes continúan siendo el segmento que domina la escena. Basta decir que seis de los diez modelos más vendidos pertenecen a este segmento para tener una idea de la popularidad de esta clase de automóviles, que por décadas han sido los más queridos en nuestro país.

Como parte de la tendencia que hay por ofrecer el mejor sedán, en los últimos años General Motors ha realizado un reacomodo de su gama de sedanes Chevrolet, en especial los compactos y medianos. Y es que a diferencia de la popularidad que tienen sus opciones subcompactas -Aveo y Beat-, a la marca le ha sido difícil tener éxito con un sedán de tamaño mayor.

Ante esta necesidad de ser uno de los principales contendientes en el sector de los sedanes compactos, desde hace tres años Chevrolet recurrió a la fórmula de resucitar el nombre de un modelo, el Cavalier.

Chevrolet decidió que el Cavalier fuera sometido a un upgrade para estar a la par de sus competidores más cercanos, es decir, el Nissan Sentra, Kia Forte, Maz-da3, Honda Civic, Toyota Corolla, entre otros. De manera que este sedán en su faceta de año modelo 2020, de serie no sólo equipa control de estabilidad y de tracción, sino que también dispone de cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales) y frenos de disco en todas las ruedas con ABS.

El Chevrolet Cavalier 2020 evoluciona al agregar Chevrolet myLink y la interfaz Apple CarPlay a la pantalla táctil de 7 pulgadas, disponible en sus versiones más caras. Con este aumento del equipamiento en cuestión de tecnología, la versión tope de gama del Cavalier 2020 es una de las más completas del segmento en la actualidad. El vehículo está disponible desde el pasado 23 de septiembre.

Temas: