La Acadia 2020, diseño más audaz

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La renovada GMC Acadia 2020 hace su debut oficial en el mercado mexicano y aunque se trata de una actualización de mitad de ciclo de vida presenta mejoras técnicas, de diseño y de equipamiento interesantes.

En relación con el modelo saliente, la Acadia 2020 se distingue por estrenar faros con firma lumínica en C, calaveras, parrilla y defensas delanteras y traseras de nueva manufactura. Los rines de aleación de 20 pulgadas también son novedad.

En el interior hallaremos una consola central remozada, donde resalta la nueva palanca de velocidades Electronic Precision Shift, así como un actualizado sistema de infoentretenimiento que, presume un software más rápido e intuitivo.

En el apartado mecánico se conserva el conocido V6 de 3.6 l capaz de producir 310 hp y 271 lb-pie de torque que se acopla a una nueva transmisión automática de nueve velocidades con Electronic Precisión Shift.

Sólo para recordar, el sistema Stop/Start y OnStar, así como las ocho bolsas de aire y ayudas a la conducción como asistente de mantenimiento de carril, sensores de punto ciego, control crucero automático, sensores de tráfico cruzado y de punto ciego, vienen de serie.

Comencemos con el acabado Denali, que como sabemos, es el nombre usado por GMC para nombrar a sus modelos más lujosos; algo que también deja muy en claro la enorme parrilla cromada, exclusiva para este acabado.

Pues bien, ésta no es la excepción, ya que al interior bitono beige/azul (capaz de albergar 6 pasajeros) encontramos materiales de buena calidad, destacando los asientos y volantes forrado en piel, así como los insertos de aluminio y manera real de poro abierto.

En cuanto a equipamiento, además de los elementos base encontramos algunos extras destacados como la implementación del Adaptive Ride Control, Head up Display, Full Mirrir Display, cámara 360º, asistente de colisión frontal y detección de peatones. Esto sin olvidarse del cargador inalámbrico para smartphones.Por su parte, la AT4, que, aunque llega para sustituir a la anterior All Terrain, se mantiene como la variante de acceso dirigida hacia un perfil de off road ligero, misma que cuenta con elementos en cromo negro, rieles en el techo y barras transversales e insertos en Kalahari. Es capaz de albergar a siete tripulantes.

Para que la aventura no se quede sólo en la imagen, además de la tracción AWD la la Acadia AT4 recurre a un sistema twin clutch que envía la tracción a la rueda que más lo requiera. El control de descenso de pendientes, también es exclusivo de esta versión.

Precisamente, durante su lanzamiento nos pusimos al volante de la Acadia AT4, lo cual fue realmente bueno, ya que aún teníamos los recuerdos frescos de la All Terrain, por lo que rápidamente detectamos los puntos mejorados.

Lo primero que llama la atención es el refinamiento de la transmisión de nueve velocidades (que sustituye a la anterior de seis), ya que realiza los cambios de manera casi imperceptible, es rápida y suave. A decir de la marca, esto viene acompañado de mejoras en el consumo de combustible y en el desempeño dinámico.

Si bien será hasta que le realicemos su respectiva prueba a fondo cuando comprobemos esto, nos llevamos la impresión de acelera y adelanta mejor que antes. Por cierto, esa sensación “lanchona” que tenia la All Terrain fue corregida y ahora su andar es más homogéneo con la Denali. Al parecer, los ingenieros se dieron su tiempo para reajustar la puesta a punto, obteniendo un conjunto que combina confort con mayor aplomo y estabilidad. No es un Mercedes-Benz GLS, pero lo hace bastante bien.

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