Se presentó en el Salón de Shanghái y unos meses después nos llega al mercado mexicano, y no llega a desplazar a la otra versión de Cayenne, es decir, hoy podemos elegir entre dos opciones de carrocería.
El diseño hace que la parte más deportiva sea por razones evidentes la trasera, el ángulo de inclinación del vidrio trasero es tal, que según los diseñadores no necesita un limpiador, pues con el ángulo aunado al flujo de aire circulante no es necesario, y ya que hablamos de flujos de aire, un detalle importante de la versión Coupé en el alerón trasero abatible eléctricamente.
El SportChrono también es configurable en todas las versiones e incluye, además del cronómetro analógico, hay un selector de modos de manejo en el volante en donde se pueden elegir 4 configuraciones: normal, sport, sport plus e individual. Se puede ajustar la suspensión y la dinámica de la conducción. En la pantalla del panel de instrumentos puede consultar los datos de aceleración longitudinal y transversal.
Las versiones son altamente personalizables y se pueden configurar de una manera inimaginable, se puede elegir desde el tamaño de los rines, o unas tapicerías con una combinación clásica en Porsche; piel con tela –con un reminiscente diseño de pata de gallo.
Uno de los detalles que se puede cambiar es el toldo panorámico de cristal ahumado con el que vienen equipados todos los Cayenne Coupé por uno de fibra de carbono, para reducir peso (entre 18 a 22 kilos) dependiendo del acabado interior (textil o alcántara).
De dar una nueva dimensión al control del chasis se ocupa el Porsche 4D-Chassis Control.
(PDCC) es un sistema de regulación del chasis que contrarresta de forma activa los balanceos laterales. Con estabilizadores electromecánicos, reduce significativamente la inclinación lateral en las curvas desde el principio. Además, minimiza el balanceo lateral del vehículo sobre firmes irregulares. El resultado es un aumento de la agilidad y del dinamismo. Combinado con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), la estabilidad y el comportamiento de la dirección mejoran considerablemente.
Los discos de freno cerámicos perforados del Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) ofrecen un rendimiento de frenado óptimo, incluso en situaciones de máxima exigencia, así como una corta distancia de frenado debido a su gran resistencia a la fatiga. Los discos de freno cerámicos pesan aproximadamente la mitad que los discos de fundición gris equiparables, lo que ejerce un efecto positivo sobre la dinámica de conducción.