Cupra es la marca deportiva de SEAT y aunque es de reciente creación tiene una gran reputación.
Los trazos nos remiten inmediatamente al vehículo conceptual IBX, presentado en el Salón de Ginebra de 2011 y las líneas exteriores son básicamente las mismas que la versión Ateca “a secas” ya que también probamos, pero lo que es realmente notorio es la adición de efectos aerodinámicos que mejoran los flujos de aire y que además proveen una mejor inducción para enfriamiento, tanto del radiador, intercooler o los frenos; lo más agresivo y uno de los detalles que a mí más me gusta, es la inclusión de cuatro salidas de escape, dos de cada lado, por último vemos los rines de 19 pulgadas con llantas de perfil bajo (40) y una pisada de 245mm.
Encontramos un motor turbo de Inyección directa, de cuatro cilindros, de 2.0 litros que nos entrega 300 hp en el rango de las 6500 rpm y genera un torque de 296 lb-pie a las 5,200 vueltas.
La gestión electrónica nos permite tener cuatro modos de manejo, desde confort hasta individual, en con el que el conductor puede elegir algunas preferencias gracias al programa Cupra Drive Profile.
La enorme ventaja que ofrece Cupra Ateca es la modularidad y el espacio, ya que puede transportar hasta cinco adultos y ofrecerles una capacidad de carga, inicial de 485 litros sin abatir los asientos, si se necesita más espacio de carga la banca trasera se puede plegar 40, 60 y 100% para aumenta al doble la capacidad.
En el infoentretenimiento se encuentra una pantalla táctil de 8”, ubicada en el centro del tablero, en la cual tenemos muchas funciones del vehículo como el control del aire acondicionado, o el acceso al Cupra Drive Profile, sin olvidar la reproducción de música.
El Dato: Incluye cuatro salidas de escape, dos de cada ladoy sus rines de 19 pulgadas con llantas de perfil bajo.