El BMW Serie 1 2020 llega antes de que termine el año y con gran despliegue de unidades. Arriba en tres versiones, dos con mismo motor y el tercero con uno más potente. El rango de precio va de los $599,900 hasta los $889,900.
Con una apariencia más llamativa y robusta, este Serie 1 es más ligero que su predecesor por hasta 30 Kg, gracias al uso de varios elementos de aluminio.
Te puede interesar: Panamera GTS, deportivo con un gran toque de lujo
Llama la atención de su diseño el empleo de una parrilla de riñones más grande, tecnología LED en faros y calaveras, rines de hasta 19” y spoiler trasero.
Si bien trae todas las amenidades para viajar confortable, resaltemos las virtudes de equipamiento que trae: cargador inalámbrico, clima automático de una zona (de dos en el M1), tablero, de instrumentos digital, de 10.2”, techo panorámico, Head-up Display, tubos de escape doble (sólo en el M1), cinturones como asientos M Sport, molduras iluminadas en tablero y puertas, sistema de audio de 10 bocinas.
En cuanto a seguridad trae bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad y frenos ABS, así como diversas ayudas para la conducción.
Para las dos variantes de entrada se ocupa el mismo motor turbo de tres cilindros de 1.5 L, de 140 Hp y 162 Lb-pie de par. La transmisión es automática de siete velocidades de doble embrague, ajustada a una tracción delantera.
Para el modelo más rabioso, el 1 M; la máquina es de cuatro cilindros de 2.0 L con 306 Hp y 332 Lb-pie de torque. Una transmisión de 8 velocidades y la tracción es integral, gracias al xDrive.
El dato: Entre otros datos encontramos una amplia cajuela, que tiene una capacidad de 380 L.