Acura NSX, el híbrido más exótico

El NSX de segunda generación sorprendió la mecánica híbrida y prestaciones.

Porta lo mejor de dos mundos, un motor V6 de combustión interna, Biturbo con 3.5 litros de capacidad que nos entrega 500 HP entre las 6,500 a 7,500 vueltas, y genera un torque de 406 lb-pie entre dos a seis mil revoluciones. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de 9 cambios con paletas al volante.

El esquema de suspensiones es de aluminio, adelante encontramos horquillas dobles en él  y multibrazo en el eje trasero.

Es un verdadero deportivo, muy bajo y con una puesta a punto más bien pensada para viajes en autopista.

Nuestro NSX ganaba velocidad y el agarre mecánico es simplemente inigualable otorgado en buena parte por la inmensa pisada de las llantas 245/35 en el eje delantero y 305/30 en el eje trasero, ambas montadas en rines de aluminio forjado de 19 adelante y de 20 atrás.

Nuestros promedios empezaron a subir, 180, 200, 220, 230 km/h, y se sentía como si circuláramos a 120 km/h.

Es más fácil acabarse las llantas que fatigar los frenos carbonocerámicos de discos flotantes, los delanteros tienen mordazas de seis pistones y los traseros de cuatro.

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