Con la Mojave 2020 desafía los límites

En Chicago,Illinois

Siguiendo con la evolución de productos específicos para 4x4 serio, el paso natural luego de los tremendamente capaces Jeep con el sello Trail Rated era una variante apta para rodar fuera del camino en altas velocidades, así como en caminos desérticos y arenosos.

Y esto último es justamente lo que ofrece el nuevo Jeep Gladiator Mojave 2020, el primer vehículo de la marca en ostentar el sello Desert Rated, si bien el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque se mantiene igual. Dicha mecánica va asociada de serie a una transmisión manual de seis velocidades o bien, se puede optar por una automática de 8 velocidades.

Sin embargo, el Gladiator Mojave recibió extensas mejoras en la suspensión gracias a la utilización de unos amortiguadores FOX tipo baipás de 2.5 pulgadas con depósito externo que ofrecen mejor control, más resistencia para rebotes y confort de marcha. Por cierto, los ejes fueron ensanchados media pulgada para mejorar la estabilidad y control, así como alojar los nuevos amortiguadores.

Al tener depósitos externos, el fluido se mantiene refrigerado evitando así la pérdida de amortiguación durante uso extremo prolongado o bien, a causa de las altas temperaturas del desierto. Adicionalmente la suspensión cuenta con un tope hidráulico que actúa como un segundo set de amortiguadores entregando fuerza adicional cuando se ha alcanzado la compresión máxima suavizando los impactos.

El sistema 4x4 tiene una relación de reductora de 2.72:1, mientras que los ejes sólidos Dana 44 tienen relación de 4.10:1 que permiten mayor velocidad de operación cuando va engranada la 4LO, con lo cual se escala dunas con facilidad.

Cuenta también con placa protectora inferior para los bajos del motor y caja, así como rieles laterales especiales para transitar por arena.

Por su parte, el ángulo de ataque es de 44.7°, el ventral es de 20.9° y el de salida es de 25.5°. Mientras que la distancia al piso es de 29.4 cm. Por último, las llantas todoterreno de 33 pulgadas son Falken Wildpeak, aunque también hay unas opcionales para lodo de la misma marca.

El modo Off Road Plus permite al conductor ajustar el acelerador, puntos de cambio de la transmisión y funcionamiento del control de tracción, para que, con el toque de un botón, estén disponibles las máximas capacidades para rodar a toda velocidad en arena y desierto. Más adelante estará disponible una función de bloqueo del eje trasero en altas velocidades y en relación 4H.

El dato: Los estribos protectores Rock Rails protegen los bajos de la cabina y la batea al transitar sobre rocas y rutas extremas. Sólidos ejes delanteros y traseros Dana 44.

En el interior, el Jeep Gladiator Mojave 2020 ofrece asientos con pétalos laterales más grandes para ofrecer mejor sujeción lateral y llevan un bordado con la palabra “Mojave” en los respaldos. Hay decoraciones en salidas de aire y pespuntes en color naranja. Mientras que en el exterior la misma palabra va en los costados del cofre que, por cierto, es de diseño especial, en el costado del lado del conductor lleva el sello Desert Rated y los ganchos de arrastre también son color naranja.

Debiera llegar a nuestro mercado para el segundo semestre del año, todavía no hay precios confirmados.

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