Highlander Hybrid, practicidad al máximo

5ece2ff6ca04f.jpeg

La nueva Highlander Hybrid es 63 hp menos potente que su predecesora.

La transmisión es CVT y de serie envía la potencia al eje frontal, aunque de manera opcional se puede optar por un sistema de tracción integral.

No deja de ser un vehículo de 4.9 metros cuyo peso está marginalmente arriba de las dos toneladas (2,009 kilos para ser exactos).

La Toyota Highlander Hybrid 2020 se responde mejor de lo que esperaba, las reacciones son buenas, debido a la entrega inmediata de torque que entregan los motores eléctricos, la energía alcanza apenas para un instante, pero sirve para que ese primer acelerón, al ponerse la luz verde en el semáforo, transmita que hay potencia suficiente.

Al salir a carretera la Highlander Hybrid no tiene problemas para mantener ritmos de crucero, sin embargo, en las recuperaciones si se siente que falta algo de potencia, me refiero a que, por ejemplo; luego de caer a 80 km/h, volver a 120 km/h le toma algo más de tiempo y esfuerzo. Nada de grave la verdad.

En cuanto a calidad de marcha, es refinada, silenciosa y pese a que la suspensión tiene un ajuste muy orientado al confort, va muy bien plantada y transmite total seguridad.

Puertas adentro, salvo por el reloj análogo del clúster de instrumentos que sustituye al tacómetro por un indicador que muestra la forma en que utilizamos o regeneramos energía eléctrica, prácticamente no hay más indicios que la delaten como una versión híbrida.

Temas: