Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye: una bestia en el asfalto

5ece246961236.jpeg
larazondemexico

El Dodge Challenger es un producto súper perdurable y que ha recibido muchas actualizaciones a lo largo de los años, lo que le ha permitido ser un producto de deseo hasta nuestros días. Ahora, el modelo Redeye está construido sobre la variante Widebody, que ya también manejamos, por lo que comparte muchos elementos de equipamiento, como diseño.

En este apartado luce igual que el mencionado vehículo con los anagramas Hellcat en los lados, los rines, spoiler frontal como trasero; con la diferencia de que el cofre es más ostentoso, con dos entradas de aire.

Por dentro encontr,mos asientos de piel con alcántara, palanca de velocidades como volante SRT forrados en piel. En general, los materiales son de buena calidad; los plásticos son opacos.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento posee una pantalla táctil de 8.4”, tiene entrada auxiliar como USB, cuenta con navegador, radio y reproduce MP3. Además ofrece conectividad con Android Auto y Apple Carplay. Adicionalmente, algo nuevo aquí es la función Performance Pages, la cual proporciona datos sobre aceleraciones, fuerzas G, rendimiento, además de otro tipo de información.

Referente a seguridad, viene con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución de frenado, control de tracción y estabilidad, colisión frontal, frenado de emergencia, sensores de reversa y Hill Assist.

Por supuesto, lo más destacable en este Redeye, es el motor que hereda de la variante Demon; éste es un V8 de 6.2 L HEMI supercargado (el dispositivo es tipo Roots de 2.7 litros, lo que aumenta la potencia de soplado hasta los 14.5 psi y permite un límite de revoluciones de 6,500) con unos bestiales 797 caballos y una fuerza de torque de 707 lb-pie. Para mantener a temperatura este poderío, utiliza la función Power Chiller.

Finalmente, para detener tanto poderío emplea un sistema de frenado Brembo con discos de 15.4” adelante y calipers de 6 pistones, atrás encontramos uno de 13.8” con pinzas de cuatro pistones.

El dato: Hace uso de la caja TorqueFlite automática de 8 velocidades y sistema de tracción trasera. Acelera de 0-100 km en 3.4 segundos.

Temas: