Ford México busca recobrar terreno con 7 nuevas SUV

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Platicamos con nuestro buen amigo Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México, quien nos contó algunos de los planes que tiene la marca para recuperar terreno en nuestro mercado en donde destaca el arribo de entre 6 y 7 nuevas SUV para los próximos años.

¿El lanzamiento de la nueva Ford Bronco, cuándo llegará a México? Teníamos prevista para finales de este año, honestamente no sabemos que va a pasar con los tiempos porque dependemos de la producción. Nuestro plan desde el punto de vista de producto se mantiene, lo que pudiera desplazarse un poco es la fecha. En el peor de los casos debiera estar llegando a inicios del próximo año.

Es muy difícil saber cómo va a impactar este tema del coronavirus a la producción de Bronco.

¿Es cierto que Bronco será una submarca que tenga toda una familia de productos? Si, va a haber distintos modelos asociados, de hecho, va a ser una familia de productos que va a estar muy alineada al segmento de aventura.

México ya forma parte de los programas que están definidos y faltan otros que aún están en análisis que próximamente vamos a estar conociendo.

Ford Mach-E se fabrica en México, pero, ¿cuándo iniciará ventas aquí? Definitivamente lo tenemos en nuestros planes, todavía no tenemos la fecha exacta, pero el hecho de poder hablar de un 100% eléctrico fabricado en México nos llena de orgullo y es un must. Vamos a estar trabajando para tenerlo lo antes posible a la venta.

Sobre el rumor del renacimiento de la Ford Courier, ¿qué nos puedes decir al respecto? Hablar de vehículos utilitarios, es hablar de una de nuestras principales fortalezas, Super Duty, las pick ups y Transit son muy importantes para Ford, no sólo en el mercado mexicano.

Courier regresaría como parte de la familia de Transit. Vamos a complementar y robustecer nuestra familia de vehículos comerciales y Transit Courier entra en esos planes.

¿Una Ford Transit eléctrica está dentro de los planes? Así es, forma parte de los planes, recuerda que nosotros somos líderes en el mercado europeo en este segmento y allá hay mercados que están creando restricciones de circulación a vehículos de combustión. Estamos trabajando en un vehículo electrificado para esa familia de productos.

La Ranger se renovó recientemente, ¿cómo fue recibida por nuestro mercado? Después del relanzamiento que incluyó una realineación y reconfiguración en la gama, la Ranger ha sido todo un éxito, en estos momentos es uno de los productos más exitosos que tenemos, la oferta no es capaz de satisfacer la demanda y estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido.

¿Ves viable la llegada de la Ford Ranger Raptor a México? Sí, estamos trabajando para traerla.

¿Cómo recibió el mercado a la nueva generación de Escape? Estamos muy contentos, sobre todo porque la versión híbrida tuvo un recibimiento mucho mejor de lo pensado, inclusive tuvimos que hacer unos arreglos de mezcla importantes en función de eso.

Muestra la evolución desde el tecnológico, de seguridad y la silueta.

El éxito nos ha obligado a hacer arreglos y planes en este segmento.

¿Ves viable la llegada del Ford Puma a México? Sí definitivamente, lo estamos evaluando, ya que es un segmento que ha venido creciendo mucho en México y ha sido muy exitoso en Europa. Nuestro equipo ha estado trabajando y hemos tenido varias reuniones para evaluar la posibilidad de tenerlo.

Entre Ecosport y Escape ahora quedó un hueco muy grande, ¿cómo se va a recomponer la gama de SUV? Para que tengas una idea vamos a tener entre 6 y 7 productos nuevos en la familia de SUV. Hacia abajo de la Ecosport, entre Ecosport y Escape, también entre Escape y Edge, y luego hacia arriba este segmento de aventura con la familia de nuevos productos de la Bronco ya mencionados.

El dato: Es una empresa originaria de Estados Unidos y con sede en Dearborn, Estado de Michigan; cuenta con filiales en gran parte del mundo.

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